Echagüe se enfrenta esta noche a San Lorenzo, puntero de la Conferencia Sur. Será desde las 21:30, con el arbitraje de Roberto Smith y Jorge Chávez. Transmite La Cábala Básquet.
El Negro afrontará este viernes uno de los compromisos más duros de esta temporada. Uno que al mismo tiempo es uno de los más esperados por el público del básquet en Paraná. Es que quien llegará al Butta será nada menos que el último campeón y puntero de la Conferencia Sur: San Lorenzo.
A diferencia de los partidos anteriores, en esta oportunidad desde lo basquetbolístico los objetivos serán otros. Si bien intentará dar el gran batacazo, Echagüe sabe que la intención es pelearle el partido a uno de los elencos más importantes en nombres y presupuesto de la Liga, lo que le permite llegar con un gran equipo más allá de llegar diezmado por las bajas de Marcos Mata y Mathias Calfani, más la duda acerca de la presencia del Penka Aguirre.
Para ello necesitará concentración máxima durante los 40 minutos, no bajar los brazos, encontrar un poderío defensivo para detener las principales armas ofensivas del Ciclón. En ataque, sabe que las respuestas aparecen, pero necesitará indefectiblemente bajar el goleo en contra para ser competitivo.
Por esta razón duelen todavía más las últimas dos derrotas, ante La Unión y Libertad de Sunchales. Es que el Negro tuvo todo para ganarlo y en ambas oportunidades lo dejó escapar por pequeñas distracciones defensivas.
En este sentido, también el juego de esta noche será importante desde lo anímico, ya que si puede pelearle al máximo candidato al título podrá crecer también desde lo mental y ganar confianza para lo que se viene, que será su verdadero objetivo de aquí en adelante.