sábado 5 de abril de 2025

Echagüe busca cortar la racha antes de salir a la ruta

El Negro recibe desde las 21 a Peñarol de Mar del Plata, en una nueva presentación por la Liga Nacional de básquet, con el objetivo de volver al triunfo tras cuatro derrotas al hilo como local. Dirigen Vito y Martineto.

 

Luego de jugar un gran partido ante San Lorenzo, Echagüe necesitará ratificar su mejoría con una victoria. Lo buscará esta noche, cuando reciba a uno de los grandes del básquet argentino, especialmente de los últimos años, pero de presente irregular.

 

Este Peñarol está lejos de las mejores versiones del Milrrayitas que supiera ser tetracampeón hace poco tiempo y hoy pelea en la parte baja de la Conferencia Sur, más allá de algunos nombres rutilantes, como el de Leonardo Gutiérrez.

 

Sin embargo, hoy el principal escollo de Echagüe es el propio AEC. El equipo dirigido por Iván Najnudel va en evolución y se lo ve en cada partido un pequeño paso por delante del anterior, pero le sigue siendo esquiva la victoria. Ante La Unión y Libertad lo perdió por errores propios; frente a San Lorenzo, por la jerarquía de su rival que manejó mucho mejor los momentos claves.

 

Como deuda pendiente -y necesaria para sumar de a dos- está bajar el goleo del rival. La defensa paranaense está en falta desde hace varios juegos y parece no encontrar el camino. En ataque hay respuestas, pero por momentos entra en baches que por su escasa tarea atrás, le terminan costando partidos.

 

Ya no está en condiciones de pensar en derrotas ajustadas o de irse conforme por hacer un buen partido. Hoy el Negro necesita ganar y deberá buscarlo desde las 21, con el arbitraje de Vito y Martineto, y con el apoyo de su gente, que deberá acercarse nuevamente, como lo hizo el pasado viernes, para que el equipo dé el despegue anímico y pueda sonreír antes de salir de gira.

 

Por Lautaro Alarcón.
Imagen: La Liga Contenidos.

Te puede interesar

Rocamora hizo lo que debía hacer pero no le alcanzó

Tomás de Rocamora derrotó este sábado 84-62 a Unión de Mar del Plata pero no …