domingo 6 de abril de 2025

TF: Festejaron Ferro y Regatas

Por una nueva fecha de la División Mesopotamia del Torneo Federal, el Expreso concordiense venció al alicaído BH por 71-67, mientras que el Celeste uruguayense le ganó a Atlético Tala por 88-83. En tanto, Peñarol no pudo con Unión de Goya y cayó por 92-87 como local.

 

Ferro de Concordia venció por primera vez en la temporada a BH de Gualeguay, al derrotarlo en condición de local por 71-67, en una nueva presentación por el Torneo Federal, que continuó este domingo con tres partidos en la División Mesopotamia.

El conjunto de la Capital del Citrus, se apoyó en la labor ofensiva de Matías Hauscarriague, que con 17 puntos fue el goleador y le permitió cortar una racha de tres derrotas consecutivas.

En un trámite parejo, la visita había arrancado mejor la noche, con Forastieri y Peralta como baluartes. A Ferro le costó entrar en partido pero una vez que lo hizo todo fue muy parejo, a punto tal que en el entretiempo, el equipo concordiense se iba en ganancia 36-33.

En el complemento, el dueño de casa controló las acciones y llegó a sacar una máxima de 12 (45-33), aunque el Verde ajustó la defensa y con tres triples más el trabajo de Peralta en la zona pintada volvió a ponerse en partido.

La pérdida del pivot ex Echagüe fue un quiebre en el partido para BH al que le costó volver a acomodarse. Sin embargo, pudo ponerse a tres (70-67) cerca del cierre, aunque Madera anotó un libre, la visita no convirtió los triples que probó y la victoria se quedó para Ferro.

 

REGATAS ESCALA EN LA TABLA

Regatas de Uruguay dio un paso muy importante en sus aspiraciones al derrotar a Atlético Tala por 88-83, con Facundo Barreto como gran figura, al convertir 26 puntos y tomar 7 rebotes.

El Celeste salió muy concentrado, con mucha intensidad y dispuesto a poner sus mejores armas en la cancha. Sin embargo, con Fraga, López Cerdán y Geréz, Tala no le dio respiro a los locales y no permitieron que se escapen demasiado, aunque el local llegó al entretiempo ganando por 46-40.

La respuesta de Atlético fue clara en el tercer cuarto en el que con un interesante parcial se puso al frente, y llegó a estar ocho puntos arriba en el último chico.  Sin embargo, una gran defensa Celeste y la efectividad de Pascal y Barrales achicaron la diferencia, mientras que Rodríguez con un triple puso al local al frente una vez más.

Los Azules no se rindieron pero los de Garro estuvieron firmes y fueron más inteligentes, por lo que se quedaron con una importante victoria.

 

PEÑAROL NO PUDO CON UNIÓN

Por último, en Tala, el Tricolor cayó ante el conjunto de Goya, que sigue en levantada y se postula como uno de los animadores de la zona. Fue 92-87 en tiempo suplementario el triunfo de los correntinos, tras un partido muy peleado, que comenzó con ambos equipos corriendo la cancha y Peñarol más efectivo.

Gran parte del juego fue gol a gol. Peñarol apenas pudo despegarse a nueve en el segundo cuarto (39-90) pero rápidamente la visita emparejó las acciones nuevamente y hasta se puso al frente en el tercero. En el último parcial nadie controlaba las acciones, pero con un buen trabajo de Insaurralde y Andre, Unión tomó ventaja de cinco (68-73) 2’30″ del final. Para el trámite del partido parecía una distancia considerable pero Jovanovich y Córdoba mantuvieron con vida a Peñarol e igualaron en 76, para forzar un suplementario.

En los cinco minutos adicionales, una bomba de Pozzer y una penetración de André le dieron ventaja al Rojiblanco. Un triple de Arias más una buena defensa ilusionó al Tricolor, pero Unión no falló en los momentos clave y de la mano de Luciano Pozzer empezó a definir el partido para finalmente llevárselo por 92 a 87.

 

Fuentes y fotos: Prensa Ferro, Prensa Regatas, Prensa Peñarol.

Te puede interesar

Rocamora hizo lo que debía hacer pero no le alcanzó

Tomás de Rocamora derrotó este sábado 84-62 a Unión de Mar del Plata pero no …