sábado 30 de noviembre de 2024

Joaquín Baeza: «De local, perdemos por errores nuestros»

Luego de la derrota de Echagüe ante San Martín de Corrientes, el base del Negro dialogó con La Cábala y dio su punto de vista acerca del cotejo y, especialmente, del presente del conjunto dirigido por Iván Najnudel.

 

«Es muy difícil cuando cometés muchos errores contra estos equipos», definió Joaquín Baeza en el comienzo de la charla con La Cábala acerca de la derrota de Echagüe ante San Martín de Corrientes en el Butta. En el mismo sentido, agregó: «Tuvimos un tercer cuarto muy malo donde nos sacaron la diferencia».

 

Siendo autocrítico, el base explicó que a su modo de ver «el resultado no es real» ya que «si bien el partido no fue tan malo, ellos erraron muchísimo en tiros cómodos y de no hacerlo podrían haber sacado una diferencia de 15 o 20 puntos. Tuvimos mala defensa en el contragolpe en vez de tener un balance más abierto».

 

«No elegimos bien adelante o por desconcentraciones no hacemos lo que hablamos. Nos traban el sistema, resolvemos mal y después el balance defensivo es muy malo», continuó el cordobés quien exclamó: «No podemos bajar los brazos, tenemos que pensar en lo que viene, seguir jugando y mejorar».

 

Uno de los jugadores que se mantienen desde el comienzo de la temporada, habló también de la llegada de John Millsap: «Conoce la Liga y nos dará una mano importante. Le dimos confianza para que pueda tomar decisiones y lo hizo bien, sabe que lo necesitamos y nos ha respondido».

 

«El tema de las lesiones es importante pero no creo que sea preponderante (en los resultados). En los partidos afuera no estuvimos a la altura pero en los que tuvimos de local perdimos más por errores nuestros que por aciertos del rival. Siempre es mejor tener 10 que 8 pero eso sería poner una excusa y nosotros tenemos que jugar y mejorar».

 

El próximo domingo, el AEC recibirá a su rival más cercano en la tabla de posiciones, Atenas de Córdoba. Al respecto, Baeza opinó: «Todos los partidos son claves, no solo el próximo. Si ganás ese y ningún otro, no te sirve de nada. Tuvimos una seguidilla de local que no aprovechamos y ahora viene un rival que está en la pelea con nosotros. Lo importante es ganar, más allá del rival, para mejorar la cabeza».

 

«No sé si algún integrante del equipo vivió antes una situación así. Es triste, complicado y muy difícil de salir porque la cabeza es todo. Tenemos que seguir luchando para tratar de ganar y levantar el animo. Es lo único que queda», finalizó el oriundo de Río Tercero.

Te puede interesar

Echagüe viaja a Santa Fe para cerrar la fase regular

Echagüe viajara a Santa Fe para enfrentarse a Colón en el marco de la ultima …