En diálogo con La Cábala, el flamante director deportivo de la Liga Nacional Femenina de básquet, dejó en claro que el Rojo no jugará el torneo nacional ya que, entre otras cuestiones, no presentó la documentación correspondiente para dicho torneo. Las jugadoras no estaban al tanto.
Mañana cerrará la inscripción para el torneo más importante del país a nivel clubes de básquetbol femenino, y para tener más precisiones al respecto, La Cábala se comunicó con su director, Sebastián Bilancieri.
En primera instancia, y tras ser consultado sobre la cantidad de conjuntos inscriptos hasta el momento, expresó: «No tengo el número exacto, pero estaríamos entre ocho o nueve equipos», y agregó: «De todas maneras, en las próximas horas llegará la documentación de los que faltan, y completaremos los 12».
En las últimas horas, trascendió que el equipo de calle Feliciano no iba a participar del torneo, ya que no cuenta con los fondos suficientes para costearlo, y en cuanto a ello, el dirigente precisó: «Talleres es el único equipo de los participantes de la última Súper Liga que no se inscribió. Sólo recibimos un llamado de un dirigente, que nos hizo algunas consultas. Nada más», cerró.
¿FALTA DE COMUNICACIÓN?
Está más que claro, que los dirigentes del Rojo acompañan y apoyan el básquetbol femenino y todas las actividades del club, pero esta vez da la sensación que se equivocaron. En el día de hoy, las jugadoras estaban sorprendidas con la noticia, ya que hasta hace unas horas se encontraban buscando sponsors y gente que colaborare, porque mantenían esperanzas de jugar la importante competencia. Es más, el fin de semana pasado, con mucho esfuerzo, organizaron un torneo 3×3 con el objetivo de recaudar dinero. Sin embargo, se enteraron por los medios que no será así.
Del otro lado están los directivos, que más allá que hacen mucho por el deporte la naranja, pareciera que tenían la decisión tomada antes del 3×3 organizado por las chicas, y no les informaron nada. Una pena.
Por Gabriel Maidana.
Foto: Archivo Super Liga.
Que gatos los dirigentes