lunes 13 de enero de 2025

Derrick Caracter: «Los árbitros son injustos conmigo»

El pivot estadounidense de Echagüe mantuvo un extenso diálogo con La Cábala en el que se refirió a varios temas referidos a su actualidad y la del Negro. Los problemas en ataque, los arbitrajes, la liga y su juego, fueron algunos de los tópicos mencionados por el extranjero.

 

Cuando llegó ilusionó a más de un hincha con que su conexión con Gelvis Solano podría cambiarle la cara a un golpeado Echagüe. Sin embargo, como al resto de sus compañeros, a Derrick Caracter lo atacó la irregularidad y ha alternado grandes juegos con actuaciones de bajo nivel, incluídas muchas salidas por cinco faltas.

 

De todos modos, el oriundo de Nueva Jersey sabe que es importante para el andamiaje del conjunto dirigido por Iván Najnudel y sufre el presente del elenco de calle 25 de mayo como el resto del equipo. «Hay que seguir motivados, estamos bajoneados porque queremos ganar tanto como quieren los hinchas. Es duro no ganar y más que nada de local», admitió Derrick en el inicio de la charla.

 

Consultado sobre el por qué de estos resultados adversos, aseguró que a su entender uno de los factores fundamentales es que «no tenemos mucha organización ofensiva». Sobre esto, se explayó: «El coach nos da libertad, lo cual es bueno, pero al mismo tiempo hay algunos jugadores que necesitan más estructura».

 

«Yo podría hacer mucho más», aclaró el pivot, quien se mostró «frustrado» por sus reiteradas infracciones: «En el último partido salí desde el banco, porque venía cometiendo faltas rápidas. Normalmente no me pasa pero se ve que la liga es bastante suave y con lo grande que soy a veces hago un movimiento y los árbitros me cobran foul rápidamente. Tengo que buscarle la vuelta», aseguró. Al respecto, enfatizó: «Tal vez en lugar de intentar ser tan defensivo, el próximo juego deba permitir más anotaciones para quedarme en cancha».

 

Ante la pregunta si los árbitros son más rigurosos con él que con sus defensores, Caracter no dudó: «Absolutamente. No sé si será por mi piel oscura o mis músculos -bromeó-, pero por lo que sea mis oponentes parecieran tener miedo, algo que perciben los árbitros y se ponen de su lado».

 

«A mis contrincantes les permiten que me peguen un poco más y si yo hago algo que parece ilegal, me cobran cosas injustas. Vivimos en un mundo injusto así que ya sé que esto es así. Deberé no tocar a nadie y del otro lado hacer lo que puedo para que el equipo gane».

 

Más allá de esto, Derrick reiteró que le gusta mucho la Liga Nacional y el básquet argentino, aunque reiteró que «desearía hacer más» y que le gustaría «tener más conexión con quienes juegan conmigo en cancha, porque hay jugadores, como Brandon (Davis), que necesitan más minutos», expresó.

 

Al respecto, opinó: «Todos tratamos de seguir positivos y tener buena química. Sin embargo, en las prácticas hay algunos que juegan y se conectan bien juntos pero no lo hacen nunca en los partidos. Por eso es muy frustrante para los hinchas cuando nos ven en cancha. Es frustante para nosotros también, aún más, porque sabemos que podríamos tener seis o tal vez siete victorias más si moviéramos un poco más los jugadores y que no haya otros que deban estar el partido completo. Pero no soy el entrenador, no tomo las decisiones. Creo que todos están un poco frustrados porque podríamos hacerlo mejor. Pero al final del día solo hay una persona que toma las decisiones y tenemos que hacer lo mejor posible con las cartas que nos dan».

 

Por último, además de sostener que le gusta la ciudad, sobre su vida en Echagüe dijo: «Me gusta compartir con los más pequeños en el club. Es genial porque después hay otras personas que si ganás son tus mejores amigos y si perdés no te conocen. No quiero lidiar con esa gente. Siempre caminaré con los niños del club pero lo que opinen los demás no me afectará a la hora de dormir», subrayó.

 

 

Foto: Archivo (Prensa Echagüe).

Te puede interesar

Echagüe viaja a Santa Fe para cerrar la fase regular

Echagüe viajara a Santa Fe para enfrentarse a Colón en el marco de la ultima …