El entrenador del Atlético Echague Club habló con La Cábala luego de la ajustada derrota sufrida ante Hispano por 88-87. Se refirió al partido y también dijo: «Tenemos que crecer en la parte ofensiva».
En primera instancia, Najnudel hizo referencia a la derrota ante Hispano: «Fue un lindo partido de básquet con una definición soñada para los que aman este deporte y son neutrales, pero nos tocó perder a nosotros. Sirve para aprender y enfocarnos en lo que viene».
Además sostuvo que «hay muchas variables que podrían haber modificado el final del juego. Particularmente me gusta que el equipo saque desde el fondo y no desde la mitad de cancha porque en esos casos se te achica demasiado el rectángulo de juego y se acomoda la defensa rival, por eso no pido minuto en esos momentos, lo considero como desventaja». Y resaltó: «Tenemos que crecer en la parte ofensiva».
«Durante el juego no se me cruzó cortar con falta en los últimos segundos. Sí lo pensé después, analizando el partido y me lo anoté como un error para tener en cuenta a futuro. El principal responsable de la derrota de anoche soy yo, no estuve lucido en el momento».
A su vez, rescató un punto clave en el equipo: «Desde mi llegada me llamó la atención positivamente la entereza de este plantel. Después de las derrotas, el jugador tiene mucha experiencia y busca encontrar la victoria. Al partido de anoche lo teníamos casi ganado; tal vez el error fue que todos pensamos que ya estaba ganado y se nos escapó. Me sorprende la entereza que tienen los jugadores a pesar de las derrotas».
En el cierre, habló de las salidas de Solano y Baeza por cinco faltas: «Siempre que un jugador que tenga un rol importante en el equipo, duele que salga por cinco faltas».
LOS JUVENILES HABLARON EN LA PREVIA
Otros que dialogaron con La Cábala fueron Eugenio Zustovich y Gerónimo Rosso, que dejaron su opinión acerca de la derrota del primer equipo y se refirieron al partido de Liga de Desarrollo que tendrán que afrontar este martes desde las 14 en Río Gallegos.
El marplatense Zustovich dijo: «Queda un sabor amargo por la derrota, el partido iba para nuestro lado claramente. Tenemos la cabeza arriba, sabemos que nos falta un partido todavía y vamos a dar lo mejor. Tuve un error que no me perdono porque es inadmisible».
Además, sobre la LDD agregó: «Teníamos la cabeza en jugar ahora y ya salir para el aeropuerto; por lo menos no tendremos que jugar dos partidos en un día (NdR: ya que se corrió el partido con Gimnasia de Comodoro para mañana).
Mientras que Rosso opinó: «Estos dos partidos hay que ganarlos si o si. Todos hacemos cuentas para saber quién clasifica y quién no. Era desgastante tener que jugar, subirse al avión, bajarse y jugar de nuevo. La cabeza ya estaba mal predispuesta».
Foto: Prensa Echagüe (Archivo).