Gimnasia hizo valer sus individualidades, jugó un gran segundo tiempo y se quedó con la victoria sobre Echagüe por 100-80. El Negro fue de mayor a menor y no pudo mantener el ritmo de un rival que tuvo cinco jugadores en doble dígito. El lunes, los de Najnudel reciben a Obras.
Había arrancado bien y durante más de 20 minutos Echagüe le peleó de igual a igual a un candidato de la Conferencia Sur. De hecho el comienzo de juego fue efectivo para ambos y la paridad fue el denominador común. Recién promediando el primer cuarto, el local pudo sacar una pequeña diferencia con un triple de Juan Manuel Rivero. A los paranaenses les costaron sus ofensivas y el dueño de casa lastimó de contragolpe cada vez que pudo.
Dos bombas de Brandon Davis y una de Gelvis Solano en el inicio del segundo chico le permitieron descontar a la visita, que con otro triple del dominicano se puso al frente (29-27). De allí en más, se intercambiaron el liderazgo y el reparto de aciertos y errores en ambos lados de la cancha. Emilio Stucky desde el banco le dio puntos importantes al Negro que supo estar cuatro puntos arriba antes del cierre del primer tiempo. Sin embargo, el Verde se repuso y se fue al descanso largo ganando por la mínima, 39-38.
SE QUEDÓ SIN NAFTA
Jhon Millsap se activó en el comienzo del complemento pero en contrapartida Gimnasia afinó la puntería en los lanzamientos lejanos. En solo cinco minutos el conjunto dirigido por Gonzalo García convirtió 19 puntos (serían 30 en el cuarto) y luego completó con un 12-0 para tomar aire en el marcador (63-51). Echagüe se recuperó con un triple de Solano y otro de Davis para descontar pero una vez más GECR fue más inteligente para cerrarlo y se fue al descanso 69-59.
La tendencia se profundizó en los últimos 10. El Negro no pudo mantener lo hecho en los primeros 20 minutos. De Los Santos, Schattman y Rivero se alternaron en los ataques comodorenses para llevar la máxima a 15. Los triples de sus extranjeros mantuvieron vivo a los dirigidos por Iván Najnudel, que se ilusionaron cuando bajaron la decena de diferencia, pero no supieron aprovechar su momento y el Verde fue paciente para manejar la diferencia y pasar el momento complicado. Diego Romero se sumó al grupo de los que superaron los 10 puntos en el local y después, en un desorden generalizado, solo hubo tiempo para decorar el resultado, que finalmente marcó un 100-80 demasiado abultado para el desarrollo del cotejo.
De esta manera, el Negro se vuelve de la Patagonia con dos buenas presentaciones pero sin poder festejar de visitante. Ahora deberá buscar la victoria en el Butta el lunes, cuando desde las 21 reciba a Obras.
-SÍNTESIS-
Gimnasia CR 100-80 Echagüe
Parciales: 24-17 // 39-38 (15-21) // 69-59 (30-21) // 100-80 (31-21).
GIMNASIA (100):
*Eloy Vargas: 9pts.
*Juan Manuel Rivero: 14pts.
*Nicolás De Los Santos: 16pts.
*Leonel Schattmann: 18pts.
*Matthew Shaw: 14pts.
José Mensia Hernández: 2pts.
Enzo Amado: 3pts.
Jonathan Machuca: 7pts.
Estéfano Simondi: 5pts.
Diego Romero: 12pts.
DT: Gonzalo García.
ECHAGÜE (80):
*Joaquín Baeza: 0pts.
*Derrick Caracter: 16pts.
*Gelvis Solano: 19pts.
*Jhon Millsap: 13pts.
*Sebastián Uranga: 4pts.
Emilio Stucky: 11pts.
Carlos Buemo: 3pts.
Brandon Davis: 14pts.
DT: Iván Najnudel.
*: Formación inicial.
Árbitros: Roberto Smith – Leonardo Zalazar.
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia).
Por Lautaro Alarcón.
Foto: Prensa GECR.