sábado 5 de abril de 2025

Que en casa sea diferente

Desde las 21, con transmisión de La Cábala Básquet, Echagüe recibe al Obras de Casalánguida y Walter Hermann. Luego de la gira en el Sur, el AEC quiere sumar de a dos como local, donde más cómodo se siente. Dirigen Alejandro Chiti y Leandro Lezcano.

 

Si uno quiere ser positivo, podría considerar que la gira por la Patagonia ha sido la mejor de Echagüe en esta Liga Nacional. Es que si bien perdió los dos partidos -uno de ellos en un duelo directo-, fue competitivo durante siete cuartos y medio, de ocho disputados. Ante Hispano, estuvo a pocos segundos de la victoria, que se le escapó por una desconcentración y un triple increíble de Austin. Frente a Gimnasia, peleó mano a mano hasta quedarse sin nafta.

 

Pero como ha ocurrido toda la temporada, no hay mucho tiempo para reflexionar o lamentarse por lo ocurrido, ya que nuevamente hay que saltar a la cancha. Al AEC le tocará este lunes nada menos que ante Obras, un equipo que se perfilaba como gran candidato pero que, aún yendo de menor a mayor, le está costando.

 

Para los dirigidos por Iván Najnudel el desafío pasará por hacer un cuarto partido consecutivo donde se plante de igual a igual ante su rival. Para ello, el Butta ha sido un aliado de este equipo, que ha merecido más victorias de las que tiene en su estadio, pero a la vez le genera una presión extra, ya que sumar de a dos se vuelve imperioso y es prácticamente una obligación hacerlo en casa, ante la falta de eficacia fuera.

 

Con la posible vuelta de su capitán, Matías Nocedal, Echagüe tendrá que superarse a sí mismo para seguir saltando escollos complicados. No debe dejarse superar por los nombres de la previa o por la posición en la tabla, sino que tiene que pelear con sus armas, las mismas con las que le hizo partido a San Lorenzo o que lo llevaron a quedar muy cerca de vencer a San Martín.

 

Por su parte, el Tachero llega a Paraná luego de perder ante Libertad en Sunchales, quedando con un récord de 21 victorias y 22 derrotas (6° en la Conferencia Sur). Sus 83 puntos en ataque por partido (Echagüe promedia 76) se reparten principalmente entre el ex jugador de la selección Walter Hermann (15,8 unidades por juego), Denis Horner (16,4) y Tomás Zanzottera (14,5). De todos modos, su principal característica ha sido la irregularidad y esperará tener una buena noche.

 

Más allá de lo que haga el Aurinegro, el AEC tiene que pensar en sí mismo, en su modo de hacerle partido a los candidatos y en su pelea personal, la de sumar victorias y soñar con un mejor lugar en la tabla de la Conferencia Norte.

 

Por Lautaro Alarcón

Imagen: La Liga Contenidos.

Te puede interesar

Rocamora hizo lo que debía hacer pero no le alcanzó

Tomás de Rocamora derrotó este sábado 84-62 a Unión de Mar del Plata pero no …