El perimetral estadounidense será cortado del plantel que dirige Ignacio Barsanti y se convertirá en el último recambio del Negro esta temporada. Su reemplazante se conocerá en las próximas horas.
Brandon Davis, único extranjero que quedaba en Echagüe de los que iniciaron la temporada, se convirtió en el último corte del AEC en esta Liga Nacional. Luego de conocerse el despido de Iván Najnudel a cargo de la dirección técnica, la Comisión Directiva en conjunto con Ignacio Barsanti decidieron el recambio de foráneo.
El escolta que disputó 44 partidos en Echagüe, regresará en las próximas horas a los Estados Unidos. En su paso por la Liga Nacional, el oriundo de Florida promedió 11 puntos, 2,6 rebotes y 1 asistencia, además de lanzar un 36% en lanzamientos de tres puntos.
Próximamente se conocerá quién será su reemplazante, el cual sería un alero, también foráneo.
BUEMO ES DE ECHAGÜE
Además, la Comisión Directiva informó que se acordó con Sionista el pase definitivo del santafesino Carlos Buemo, que hasta ahora estaba a préstamo en el AEC. De esta manera, continuará al menos en la siguiente temporada en Echagüe aún ocupando ficha U23, al igual que lo harán Emilio Stucky y Franco Barroso.
El juvenil promedia 15 minutos en sus 43 presentaciones esta temporada, con 5,4 puntos, 67% en dobles, 41% en triples y 83% en libres, siendo sus porcentajes de tiros de campo los mejores del equipo. Además, es el goleador del equipo de Liga de Desarrollo que el próximo sábado 29 disputará su pasaje al Final Four en Formosa, ante La Unión.
Por Lautaro Alarcón.
Fuente y foto: Prensa Echagüe.