Si bien Echagüe sufrió en la noche del martes su 43ª caída en la Liga Nacional, en cancha dejó otra sensación, dado que pese a las bajas estuvo en juego durante todo el partido. Fue victoria 76-72 para Ferro.
Tras un inicio demorado -debido a que Baeza no tenía su camiseta y luego por problemas técnicos en el tablero- el cotejo comenzó con cierta paridad, Feeley y Clemente hicieron un buen papel en la visita, mientras que el local -con varias bajas en su planilla- se hizo fuerte con la presencia de Nocedal y Green. Si bien ambos conjuntos apostaron a un tanteador bajo, en el manejo en cancha fue mejor la visita, ya que el Negro cometió varios errores al momento de la toma de decisiones. Recién en el último minuto de juego el Verde pudo sacar una distancia de ocho puntos (22-14) con un doble final de Balbi.
En el segundo cuarto el elenco de Caballito fue superior y llegó a la máxima distancia hasta el momento (31-22), Echagüe no pudo encontrar los sistemas, y promediando el parcial, los ingresos de Stucky y Buemo trataron de imponerle otra dinámica al cotejo pero en las ofensivas no se conectó de buena forma el elenco de Barsanti. Quedando 3:36 Josimar Ayarza pudo descontar en el tanteador mediante un doble y falta, pero la visita volvió a responder con su efectividad.
Durante el tramo final, el local afirmó su labor en ataque y logró achicar el margen, con los aportes de Uranga, Ayarza y el nuevo extranjero del AEC. En el regreso del último tiempo muerto, Green tomó el balón y encestó sobre la chicharra para poner el 38-34 abajo, acortando de buena forma la distancia.
LA EFECTIVIDAD NO MIENTE
En el regreso del descanso largo, el encuentro continuó con la misma tónica, si bien el Negro pudo acercarse, la diferencia seguía estando del lado Verdolaga, que promediando el cuarto se alejó a 11 puntos de la mano de Hernández y Balbi. En el local Nocedal se erigió como la figura dado que -sumado al aporte de Barroso y Uranga- trató de encaminar las cosas, pese a que Ferro siguió siendo contundente y el marcador rezó 58-51 a su favor.
Durante los primeros minutos del último cuarto, Ferro salió decidido a cerrar la victoria, aunque no le sería tan simple: Barroso se desquitó volviendo la diferencia a seis (59-65), y fue Nocedal quien con un doble llegó a estar a sólo dos puntos de diferencia a cinco del cierre del partido. Barroso empató las cosas en 67 a sólo 3:48 del cierre, pero no pudo pasar a ganarlo por marrar el simple.
Un doble de Green en el AEC aún mantenía en pelea al elenco local, aunque la ilusión se esfumó por un rato cuando este llegó a la quinta falta, y Maldonado marcó uno de sus simples. Desde la línea tres se le complicó toda la noche al Negro, y los minutos finales no fueron la excepción, Nocedal y Baeza intentaron pero el aro se les negó, a 17 segundos Balbi estiró a cinco la distancia y no quedó mucho por hacer… Echagüe no logró acercarse y el Verde desde la línea de simples de la mano de Alessio sentenció las cosas, sólo quedó tiempo para un triple de Buemo para estampar la victoria 76-72 para Ferro.
Esta es la 43ª derrota de Echagüe, que ya se pone en vista la próxima etapa: los Playoffs por la permanencia en la Liga. En tanto, por fase regular recibirá el jueves a las 21 a Argentino de Junín, en el Luis Butta.
-SÍNTESIS-
Echagüe 72-76 Ferro.
Parciales: 14-22 // 34-38 (20-16) // 51-58 (17-20) //72-76 (21-18).
ECHAGÜE (72):
*Joaquín Baeza: 2rbs, 1as, 1per.
*Matías Nocedal: 20pts, 5rbs, 1as, 1per, 1rec.
*Franco Barroso: 10pts, 6rbs, 1per, 3rec, 2ta.
*Josimar Ayarza: 9pts, 6rbs, 3as, 1per.
*Devin Green: 20pts, 6rbs, 1as, 1per, 1rec. (X)
Eugenio Zustovich: 1as.
Emilio Stucky: —.
Carlos Buemo: 5pts, 2rbs, 1per.
Sebastián Uranga: 8pts, 5rbs.
DT: Ignacio Barsanti.
FERRO (76):
*Ramón Clemente: 10pts, 6rbs, 1per.
*Franco Balbi: 12pts, 2rbs, 6as, 3per.
*Jonathan Maldonado: 5pts, 8rbs, 5as, 1per, 1rec.
*Ignacio Alessio: 18pts, 9rbs, 3as, 1per, 1rec.
*Andrew Feeley: 7pts, 4rbs, 1as.
Iván Gramajo: 2pts.
Martín Cuello: 13pts, 1rb, 1per.
Luciano Tantos: 1rb, 1per.
Kevin Hernández: 9pts, 4rbs, 2as, 2rec.
DT: Álvaro Castiñeira.
Árbitros: Roberto Smith-Silvio Guzmán.
Estadio: Luis Butta.
Por Camila Talavera.
Foto: Prensa Echagüe.