Echagüe culmina sus presentaciones en el Butta por la Fase Regular recibiendo a Hispano Americano, desde las 21 de este lunes. El elenco patagónico busca salvarse de jugar por la permanencia en Paraná, mientras el Negro intentará volver a sonreír. Transmite La Cábala Básquet y dirige la dupla Chiti – Tarifeño.
Con la intención de cortar la racha negativa de 10 derrotas consecutivas, Echagüe recibe desde las 21 a Hispano Americano de Río Gallegos que, a su vez, busca asegurarse la permanencia en la máxima categoría del básquet argentino.
Echagüe viene en franca mejoría en cuanto a su juego, intensidad y desenvolvimiento, a lo que hoy le sumaría las vueltas de Derrick Caracter y Gelvis Solano. Sin embargo, el gran déficit de los dirigidos por Ignacio Barsanti es la falta de triunfos, algo que quedó evidenciado en la última presentación ante Argentino.
Los paranaenses tuvieron muchas posibilidades de quedarse con el triunfo ante el Turco pero no supieron definir el partido y pecaron de erráticos en momentos claves, algo similar -aunque un poco más claro- a lo ocurrido un par de días antes frente a Ferro.
Es por eso que el triunfo esta noche aparece como algo indispensable, no solo para ganar en confianza sino para asegurarse que la levantada va por buen camino camino a lo que comenzará a jugarse a mediados de mayo: el Playoff por la permanencia.
Esa instancia es la que quiere evitar su rival de esta noche que, después de perder en Concordia, llega a la capital provincial con la intención de sumar de a dos para poner tres juegos de diferencia a Boca, con cuatro por disputar. La situación de Hispano hoy parece cómoda por lo duro del fixture Xeneize que esta noche enfrenta a Regatas en Corrientes. Sin embargo, los patagónicos -de gran levantada en este semestre- saben que una derrota ante el AEC y un sorpresivo triunfo Auriazul los pone a solo un partido de diferencia, lo que plantea una lucha mano a mano hasta el final.
Este punto no es menor tampoco para el Negro ya que todavía no está descartado que sean los santacruceños los rivales en la definición, por lo que hoy también tendrá el condimento de probarse en casa ante otro equipo de su nivel, con mejores individualidades nacionales tal vez, pero sin la calidad de extranjeros que hoy tienen los de calle 25 de mayo.
El de esta noche a las 21, con el arbitraje de Alejandro Chiti y Sergio Tarifeño, será otro juego que puede tomarse como examen final anticipado. Uno más para volver a sumar de a dos y sumar, sobre todo, en confianza. El último ante su gente antes del gran desafío de los últimos años para Echagüe.
Imagen: La Liga Contenidos.