sábado 30 de noviembre de 2024

Emilio Stucky: «Serán cinco partidos que nos marcarán la carrera»

En la previa al duelo ante Atenas, La Cábala mantuvo contacto con Emilio Stucky e Ignacio Barsanti, que anticiparon el partido y la serie ante Boca.

 

A Echagüe se le viene la parte más dura de la temporada, la serie de play-off por la permanencia ante Boca Juniors. Antes, tiene que afrontar sus duelos correspondientes a la fase regular, uno de ellos es esta noche ante Atenas de Córdoba, desde las 21.30, con transmisión de La Cábala Básquet desde las 21.

 

En ese contexto, Emilio Stucky evaluó lo que se le viene al Negro. En principio, manifestó que se trata de un partido para afianzar al equipo. «Este es un equipo que ya quedó afuera de la competencia (por Atenas). Para nosotros es un partido para buscar el triunfo y que debe ser sumamente positivo para lo que se viene», indicó el alero.

 

En el análisis de su rival, explicó que se trata de un equipo que está relajado por no competir por ningún objetivo y que por eso han encontrado juego y le han podido dar minutos a los juveniles. Un ejemplo es el último partido, en el que vencieron a Regatas de Corrientes por 126-91, sobre el que Stucky afirmó: «Hoy va a depender mucho de nosotros que no nos anoten esos 120 puntos».

 

Ya ingresando a la serie ante Boca, explicó que estos últimos partidos deben ser utilizados para aceitar al equipo, como si fueran de pretemporada, para llegar completo y con rodaje a la definición. «Nuestra falencia siempre pasó por lo defensivo, después en ataque supimos solucionar muchos problemas. Nuestro primer ítem a solucionar es la defensa», consideró luego.

 

Para finalizar, indicó que están ansiosos y agregó: «Van a ser cinco partidos que a muchos les va a marcar la carrera, a los mayores y a los más chicos. Los jugadores y el cuerpo técnico tenemos que vivirlo así».

 

Ignacio Barsanti: «El ánimo es positivo»
Antes habló el entrenador, que brevemente explicó que para el duelo ante Atenas, el ánimo es positivo, pese a no contar con el plantel completo. Es que Barsanti plantea objetivos cortos y enfocándose principalmente en el trabajo para la serie final ante Boca.

Uno de esos objetivos es que los jugadores que venían sin ritmo por las lesiones vayan tomando juego y se recuperen de sus dolencias. «Es el objetivo principal, darles juego», cerró el entrenador del Negro.

Te puede interesar

Echagüe viaja a Santa Fe para cerrar la fase regular

Echagüe viajara a Santa Fe para enfrentarse a Colón en el marco de la ultima …