Claudia González y Ángela Leones son dos paranaenses que viajarán con destino a Italia representando al país en el Mundial de Maxibásquet. Hablaron con La Cábala y contaron sus sensaciones en la previa.
En la delegación argentina, 25 jugadores son de la capital provincial, Ángela y Claudia son de Talleres y emprenderán un nuevo destino mundialista.
Ángela Leones, categoría +50, contó que está nerviosa, porque es la primera vez que viaja a Europa. Además contó que en su categoría «son cuatro equipos, siempre hay uno que es el más fuerte, como selección vamos a querer ganar, después se ve que pasa».
Sobre su familia contó que tiene una hija de 18 años, «pero es antideporte, igual siempre se pone contenta por mí». En cuanto a los gastos que conlleva realizar un viaje como este, cuenta: «Lo bancamos nosotros, pero tenemos la ventaja de que termina un campeonato y empezamos a juntar para el próximo. Si pensás en el costo, no vas; yo pago y voy».
Claudia González disputará su cuarto mundial, luego de haber pasado por Perú, Costa Rica y Orlando; también contó que su marido es jugador de seleccionado «así que estaré bien acompañada».
Como experiencia, un mundial con 400 equipos es algo único, ella comenta: «Es un encuentro como los de Minibásquet, es espectacular, desfilamos con gorros, matracas, todo para bailar; es una fiesta, como volver a la infancia».
Acerca del apoyo de su familia, dijo: «Tengo cuatro hijos, dos de ellos también juegan, están chochos. Es un gran esfuerzo viajar, pero mis hijos ya son adultos. Volvemos de un viaje y pensamos ya en cómo será el siguiente, estamos en la edad de viajar y disfrutar».