Entre Ríos cerró su participación en el 83° Campeonato Argentino de Mayores con victoria ante Chaco por 80-73. Los dirigidos por René Richard finalizaron en el noveno puesto de la competencia y evitaron ser relegados al promocional.
Con un triple de Agustín Richard, Entre Ríos abrió el juego con todo, tomando una rápida ventaja de seis puntos cuando Román Rodríguez convirtió desde detrás de los 6,75, para el 6-0 parcial. La diferencia llegó a ser de ocho, pero Chaco convirtió su primer doble con Martínez y las cosas quedaron 8-2 con 7 minutos por delante.
El paso de los minutos dejó entrever que sólo había un equipo con intenciones reales de ganar el partido. Con un ritmo cansino y de poca efectividad, el Panza Verde tomó ventaja de 10 puntos (15-5) con más de la mitad del cuarto disputado.
Cerrando el primer cuarto, el equipo entrerriano recibió le golpe del primer triple de la mañana, pero la diferencia era demasiado amplia como para sentir alguna clase de preocupación: 21-8 al cabo de los primeros 10 minutos.
El segundo cuarto fue una continuidad de lo que se vio en el tramo inicial, Entre Ríos dominó el cotejo con total tranquilidad, porque el partido iba ataque por ataque. El resultado parcial era favorable a los de la Mesopotamia por 25-14.
Cuando parecía que los chaqueños se le venían en el marcador con un parcial de 6-2, Entre Ríos reaccionó y se volvió a poner a 11: 29-18. Pese a la poca eficacia en los lanzamientos de larga distancia, Entre Ríos siempre manejó el cotejo, sin inconveniente alguno.
Llegando al cierre de la primera mitad, el equipo del norte del país intentó remontar a partir de Martínez (11 puntos), que mantuvo al equipo en partido, aunque Entre Ríos ganaba por 37-28 con 2 minutos por delante. En el cierre del cuarto, un triple del -esta mañana- errático Memo Rodríguez sirvió para que los de René Richard concluyan arriba por 44-33.
DEPENDIÓ DE ENTRE RÍOS
En el inicio del tercer cuarto las conversiones se demoraron en llegar y por eso Entre Ríos apenas estiró su ventaja a 14 puntos de diferencia, tomando aire y llegando 48-34 a 7 minutos del cierre del tramo.
Los entrerrianos tenían un parcial tranquilo hasta que llegó la remontada de los del norte del país, que descontaron con un parcial de 11-0 para quedar a sólo 6 puntos de distancia: 54-48.
Los conducidos por Richard tuvieron un momento de desconcentración que los empujó a perder el control y Chaco parecía más firme en ese contexto, pero los entrerrianos se despertaron en el cierre y cerraron arriba por 66-53.
El tramo final mantuvo la tendencia que se vio a lo largo del juego. Pese a tratarse de un partido de rachas, Entre Ríos fue constante luego de tomar distancia de 13 puntos y la diferencia estuvo alrededor de esa cifra. Con 5’31” por delante, las cosas estaban 73-58.
En el final, Entre Ríos pudo manejar el resultado a su gusto, llegando por momentos a tomar distancias de 17 puntos (78-61) y pese al susto que le metió Chaco en el final con un parcial de 12-2, los de Richard ganaron por 80-73 y finalizaron novenos.
-SÍNTESIS-
Entre Ríos 80-73 Chaco.
Parciales: 21-8 // 44-33 (23-25) // 66-53 (22-20) // 80-73 (14-20).
ENTRE RÍOS (80):
Jeremías Acosta: —.
Juan Rodríguez Suppi: 19pts.
Agustín Aguirre: 3pts.
Alan Guanco: 6pts.
Juan de Dios Cansina: —.
Martín Pascal: —.
Elnes Bolling: 6pts
Agustín Richard: 7pts.
Facundo Mendoza: 12pts.
Sebastián Bernasconi: —.
Román Rodríguez: 19pts.
Julián Fernández: 8pts.
DT: René Richard.
CHACO (73):
Santiago Barreto: 10pts.
Facundo Gómez Brocal:
Marcelo Martínez: 11pts.
Marco Diez: 11pts.
Nicolás Boeri: 12pts.
Álvaro Ghidini: 8pts.
Federico Herrera: 7pts.
Marcos Gauna: —.
Sebastián Lugo: 14pts.
DT: Eric Rovner.
Árbitros: Fernando Sampietro – Eduardo Zalazar – Julio Dinamarca.
Estadio: Malvinas Argentinas.