El flamante entrenador de Olimpia habló con La Cábala antes del comienzo de la pretemporada de su equipo de cara al Torneo Federal. Se refirió, entre otros temas, al armado del plantel y el alejamiento de Gustavo Agasse.
Días atrás sorprendió a propios y extraños la noticia de la renuncia de Gustavo Agasse al frente del Olimpia que debutará el 13 de octubre en el Torneo Federal. Pocas horas después se supo que ese lugar lo ocuparía Santiago Vesco, quien hasta entonces venía trabajando como asistente del Flaco en el equipo que logró el tan ansiado ascenso.
El flamante DT, dialogó con La Cábala y aseguró haberse «sorprendido» por la decisión de Agasse y dejó sus sensaciones sobre este nuevo desafío: «Estoy contento pero a la vez no, porque asumo tras la salida de un amigo. Teníamos todo preparado para hacerlo juntos, pero esto se dio así y creo que a las oportunidades no hay que dejarlas pasar», remarcó.
En la misma línea, comentó: «Gustavo me dijo que no desaproveche esto, que no había nada mejor que tener a Olimpia en mis manos. Me sorprendió porque estábamos organizando todo, planificando las cosas del equipo, pero tomó la decisión y la respeto».
Consultado sobre el trabajo que venía realizando en el CAO, el ex base aseguró: «Mi parte era ser asistente, con mucha intervención en los entrenamientos. Eramos abiertos para pensar y poder decir lo que cada uno pensaba y veía aunque después desde luego, como en cada grupo, el que toma la decisión era el entrenador».
Ya pensando en el próximo Torneo Federal, sostuvo que «no queríamos hacer muchos cambios (en el plantel que ascendió de la Liga Provincial) porque tenemos una buena base». De todos modos, añadió: «Esto no es como el Provincial que se puede tener muchos mayores, acá son solo siete mayores y una ficha U22. Vamos a mantener la base y sumamos a Pablo Bogado y Gustavo Souto».
«Como todo equipo que sube vamos a tratar de mantener la categoría y ser competitivos en todas las canchas».
Por último, referido a su desafío personal, quien tendrá como asistente a Hugo Camisasca y como PF a Germán Ramírez, acotó: «Es una apuesta grande pero es para lo que me preparé. Me toca hacerme cargo así que hay que trabajar con mucha intensidad».