El interno de Echagüe dialogó con La Cábala en el inicio de una nueva semana de pretemporada y en la previa del primer amistoso. Remarcó la dureza de la pretemporada y destacó el nivel humano y deportivo del plantel.
«Cansado pero contento». Así definió Mariano García cómo se siente en este momento de la pretemporada en Echagüe. «Estamos entrenando muy intenso, con el equipo casi completo solo nos falta el extranjero. Todas las pretemporadas uno está cansado pero bien con el trabajo que está haciendo y sintiendo que se está poniendo a punto para el torneo», explicó.
En la misma línea, destacó la combinación de elementos entre la parte comandada por el PF, Edgardo Aldao, y la que lleva adelante el DT, Ignacio Barsanti: «Estamos sumando físico y conceptos para llegar lo mejor posible al debut». Sin embargo, sostuvo: «Al querer combinar todo se hacen largos los entrenamientos pero es algo a lo que estamos acostumbrados, es nuestro trabajo y tenemos que seguir laburando».
Ya en lo estrictamente deportivo, se mostró ilusionado con el grupo que se armó para esta temporada de la Liga Argentina: «Son todos pibes buenos, es un equipo joven, con muchas ganas. Es un equipo largo y eso es muy importante en una competencia tan dura e intensa como es el TNA y más en la zona en la que nos tocó», agregó más adelante.
«Deportivamente el equipo me encanta porque tenemos seis mayores buenos, un extranjero que ha demostrado que juega en este nivel; hay juveniles buenos con los que se puede entrenar muy bien, los U23 también son de calidad».
En lo que respecta a su nueva vida en Paraná, no dudó en admitir que «la ciudad me encanta». A su vez, remarcó: «Cada vez que vine a jugar acá, sobre todo contra Sionista, dije que la ciudad me gusta, así que estoy contento de estar acá. Además, estoy a pocas horas de mi casa (en Córdoba) así que todo cierra».
Por último, consultado acerca del inicio de los partidos de preparación cuando el equipo se enfrente el jueves desde las 19:30 a Santa Paula de Gálvez, opinó: «Los amistosos son para ir aplicando lo que hicimos en estas semanas entre nosotros contra un equipo que está en nuestra misma situación. Cuando entrenamos sabemos lo que vamos a hacer pero el rival no y esa sorpresa es la que te brinda un amistoso que sirve para sumar rodaje. Va a ser la primera vez que juguemos 40 minutos, así que básicamente tendrá ese fin: seguir sumando», culminó.
Foto: Archivo.