Tras la consagración en el Argentino U15 ante Buenos Aires, el DT de Entre Rios habló con La Cábala. En la charla mencionó que «cuando sos local tenés el plus del aliento de la gente».
«Fue un gran torneo, estamos disfrutándolo ahora. El objetivo era tratar de meternos en los cuatro primeros. Después del primer partido quedé sorprendido por la solidez defensiva y a partir de ahí nos agarramos de eso», comenzó Giorello. El equipo se compenetró bien y logró una unidad importante para la obtención del certamen: «La unión arrancó 10 días antes y la idea era que lleguen unidos, que se conozcan, que puedan empezar a jugar como si estuvieran jugando desde hace mucho tiempo juntos».
También habló de la selección de jugadores y del gran nivel que mostraron los chicos a lo largo de toda la competencia. «Cuando estuvimos seleccionando nos costó porque era todo muy parejo. Llevamos cinco jugadores que jueguen solos y los demás que acompañen. Por eso cada uno que entraba lo hacía bien», sostuvo el DT.
«Son categorías intermedias, el objetivo es estar en los cuatro primeros, esta es una provincia que respira básquet. Para mí, este campeonato es para que ellos sigan creciendo, no nos tenemos que quedar con esto. Nos tenemos que seguir dedicando».
Para culminar mencionó la importancia de que los chicos comprendan su lugar dentro del equipo para aportar desde allí: «No es fácil, porque hacemos una selección y ellos quizás en su equipo son protagonistas. Tenemos que hablar con los jugadores para explicarles su rol dentro del plantel. Tuvimos muchas charlas individuales y grupales, no teníamos jugadores de talla».
Foto: Archivo.