Estudiantes venció a Regatas de San Nicolás por 92-59 en un partido que dominó de principio a fin. De esta manera, se quedó con su zona en el Argentino de Clubes de la categoría y este sábado enfrentará en su estadio a Unión de Mar del Plata, por las semifinales.
Fue más y lo hizo notar, no solo en el resultado sino también en el juego. Estudiantes aprovechó la localía y sus buenos pasajes para quedarse con un triunfo claro sobre Regatas, que también le da un extra desde lo anímico pensando en la definición de esta Liga Nacional U17.
Los triples fueron el arma predilecta del CAE en el amanecer del juego. A fuerza de bombas, el comenzó a dominar las acciones. La efectividad lo hizo ganar confianza y crecer en su costado defensivo. De esta manera, y gracias a un nuevo lanzamiento externo de Schunk, se alejó a once (24-13), distancia que amplió hasta cerrar el parcial ganando 31-17.
El poderío ofensivo evidenciado por el Albinegro en los diez minutos iniciales, se mantuvo en el comienzo del segundo chico. Atrás, Estudiantes prácticamente no dejó huecos y a Regatas le costó demasiado convertir, lo que llevó la máxima a la doble decena. La visita apostó por Porta en el poste bajo para cortar la embestida de los entrerrianos y algo de réditos tuvo pero, a diferencia del partido ante Independiente, esta vez la meseta del equipo de Dosebe duró poco. CAE se recuperó sobre el final y supo correr de contragolpe para irse al descanso largo 48-31 arriba.
Los nicoleños salieron con más decisión al complemento pero pagaron caro su ineficacia y las imprecisiones tanto en el traslado como en los pases. El dueño de casa fue inteligente e hizo de la paciencia una virtud para poder lastimar a su rival y distanciarse a 22 (56-34). CAE no pasó mayores sobresaltos y, cuando Regatas lo apretó, fue inteligente para salir de esa zona.
El último chico inició 67-45 a favor del local, que empezó a administrar pensando en las semifinales de mañana. Sin embargo, eso no impidió que siguiera marcando terreno. Movió la bola, acertó de tres puntos, corrió de contragolpe y, cuando pudo, se floreó ante un rival que no se dio por vencido pero poco más pudo hacer ante la superioridad entrerriana.
Fue triunfo de Estudiantes por 92-59 para clasificar como líder de su zona y enfrentar este viernes, desde las 21, a Unión de Mar del Plata. Antes, en primer turno, Independiente de Santiago del Estero se medirá con Instituto de Córdoba, que se quedó con el otro grupo.
Por Lautaro Alarcón.