Luego de su primera victoria en la Liga Argentina, Echagüe visita al sorpresivo Tiro Federal de Morteros. El cotejo, que comenzará a las 21:30 y será transmisión de La Cábala Básquet, contará con el arbitraje de la dupla Leyton – Ponzo.
Echagüe se sacó una mochila importante el pasado viernes con el triunfo sobre San Isidro en el Butta. Una que arrastraba desde la última temporada y que, si bien se da en otro contexto, venía con el peso de la mala campaña en la pasada Liga Nacional.
Más allá de no ser culpable de lo ocurrido meses atrás, este plantel también necesitaba el respaldo de una victoria y más aún de mostrar el juego que se espera del equipo de Ignacio Barsanti, algo que se vio de a ratos ante los Halcones. El Negro creció de atrás para adelante y demostró que si está enfocado en su defensa, las virtudes ofensivas aparecen a la larga.
El trío Sandrini – Ruiz Moreno – Gaynor fue clave, lo mismo que los aportes en su rol de Barroso y Coleman, más lo que sumaron Cabello y Pelorosso, especialmente en defensa. Prácticamente todas las individualidades tuvieron algún momento de preponderancia en el juego y eso es vital en un elenco que no cuenta con una figura predeterminada, sino que necesita del aporte colectivo.
Otro dato a destacar es que el AEC sin jugar bien estuvo, ante Unión y Barrio Parque, a una bola de ganar; y que siendo irregular ante San Isidro se quedó con una clara victoria ante un candidato. El desafío pasará de aquí en adelante por repetir y alargar esos buenos momentos y hacerlo fuera de casa. Eso buscará este martes en Morteros, una cancha que se ha hecho una fortaleza para Tiro Federal en esta temporada, pero en la que Echagüe ha festejado en años anteriores.
Los cordobeses dieron la sorpresa en el inicio de la Liga Argentina al derrotar en su cancha a San Isidro y Ameghino y vencer en la capital de su provincia a Barrio Parque. Sin embargo, llegan a este cotejo con récord neutro, por sus recientes caídas ante Deportivo Norte, en Armstrong, y Libertad, en Sunchales, en tiempo suplementario.
El estandarte de Tiro es el entrerriano Juan Ignacio Rodríguez Suppi, con 11,7 puntos y 2 robos de promedio en la temporada; sumado al aporte de Sebastián Acevedo (17,7 tantos) y Julián Aprea (12,8 unidades por juego). Además, con 69 puntos en contra de promedio, Tiro posee la segunda mejor defensa del certamen, algo que puede convenirle a Echagüe si es que se plantea un partido de bajo goleo.
El AEC encontró su punto de partida. Ahora afronta con mayor tranquilidad pero igual compromiso, el desafío de ser protagonista fuera de casa y seguir cortando rachas.
-SÍNTESIS-
Tiro Federal – Echagüe
Planteles
Tiro Federal
Juan Ignacio Rodríguez Suppi, Maximiliano Martín, Damián Pineda, Julián Aprea, Lucas Díaz, Sebastián Acevedo; Facundo Gago, Mauro Araujo, Tomás Lucero.
DT: Gustavo Lucato.
Echagüe
Jeremías Sandrini, Lisandro Ruiz Moreno, Mateo Gaynor, Mariano García, Bryan Coleman, Sebastián Cabello; Raúl Pelorosso, Franco Barroso.
DT: Ignacio Barsanti.
Árbitros: Pablo Leyton – Alberto Ponzo.
Estadio: Vide Tealdi (Morteros).
POSICIONES – DIVISIÓN CENTRO NORTE
1) Dep. Norte: 3-1 (75%)
1) Libertad: 3-1 (75%)
3) Ameghino: 3-2 (60%)
4) Unión SF: 3-2 (60%)
4) Tiro Federal: 2-2 (50%)
6) San Isidro: 2-4 (33,3%)
7) Barrio Parque: 1-3 (25%)
8) Echagüe: 1-3 (25%).
Por Lautaro Alarcón.