El alero de Echagüe dialogó con La Cábala luego de la victoria por 80-66 ante Libertad de Sunchales, que fue el tercer triunfo del Negro. También tuvimos el testimonio de Jeremías Sandrini,
Gaynor analizó el juego contra el Tigre, «fue un partido en que nos costó sacar diferencia, pero cuando ellos remontaron -que era previsible- supimos responder y dejarlo en 66 puntos, que no es poco».
En cuanto al elenco de Echagüe, para Mateo la clave está en el entendimiento del plantel: «Hay jugadores muy desequilibrantes y que juegan bien al básquet, no hay egoísmos, cada uno sabe el rol que tiene dentro de la cancha y eso es fundamental. Hoy jugamos bien, estamos contentos en general, y cuando los jugadores salen satisfechos por el laburo que hicieron quiere decir que nos estamos pasando la pelota y que todos tiramos para el mismo lado».
En este cotejo aparecieron los triples, tiro en el que el AEC no estaba efectivo, al respecto, el autor de 17 tantos expresó: «A veces, cuando no la metés de tres, el otro equipo se empieza a cerrar y se complica todo. Hay partidos (como el pasado) donde no entra y hay que buscar alternativas, hoy pudimos romper, tocar afuera, e incluso algunos sacar algunos tiros cuando nos ahogaba el reloj, estábamos con confianza. Hicimos un gran juego de adentro hacia afuera para provocar esa efectividad».
El viernes y sábado el Negro viajará a Córdoba para enfrentar a Barrio Parque y Ameghino, con el objetivo de ganar el primero de visitante. «Esta zona es la más pareja y dura, todos los equipos tienen un gran plantel. Nosotros vamos por el primer partido y por el segundo también, vamos a dejar todo para llevarnos la victoria porque cualquiera le puede ganar a cualquiera».
Para finalizar le dejó unas palabras al público de Echagüe que se acercó a apoyar: «A la gente agradecerle por el acompañamiento, hoy vio la entrega de parte nuestra, eso de a poco contagiará a los de afuera para generar un gran marco y que esta cancha se haga un lugar difícil cuando vengan los equipos a jugar».
Jeremías Sandrini: «Estuvimos concentrados»
El base del AEC también habló con La Cábala, y expresó en primer término la alegría del buen momento, «contento por ganar dos partidos seguidos, dejar feliz a la gente y a nosotros motivados para salir a robar un partido en la ruta».
Acerca del juego ante Libertad, admitió «no imaginábamos un partido así, más de 20 puntos arriba contra el puntero, entramos duros de la cabeza, muy concentrados en la defensa y en ataque supimos tocar la pelota. Supimos aguantar el envión de ellos, creo que estando fuertes de la cabeza y aguantando al partido te lo terminás llevando».
De cara a los duelos en suelo cordobés, Jere afirmó: «Hay que recuperarnos, entrenar duro, y salir concentrados e intensos contra Barrio Parque, con nuestro plan de juego».
Para finalizar y consultado sobre cómo se viene sintiendo en lo personal, dijo que de buena manera, «con el equipo nos conocemos más y eso se lo debemos al entrenamiento. Hay que estar con la cabeza dura y seguir pasando la pelota en ataque para conseguir lo que queremos».
Foto: Prensa Echagüe.