Echagüe jugó concentrado la mayor parte del partido y consiguió el triunfo ante Talleres de Tafí Viejo por 84-81. La figura fue Jamelle Cornley, que anotó 20 puntos en el triunfo de los paranaenses. Es la segunda victoria del Negro en la ruta. Ahora, toca volver a Paraná para jugar el próximo viernes.
Con una brillante actuación grupal en los momentos más calientes del partido, Echagüe derrotó a Talleres de Tafí Viejo por 84-81. Estuvo concentrado en las situaciones clave y logró sacar adelante un juego que se preveía complicado, mucho más tras la caída ante Asociación Mitre de Tucumán por 91-64.
Pese a ingresar algo dormido, el equipo Negro consiguió pasar al frente por 15-14 en el primer cuarto y luego completó un parcial de 13-2 para ganar el tramo inicial por 25-16. Esa diferencia, de todos modos, no era algo en lo que se pudiera confiar, mucho más teniendo en cuenta que estaba jugando en la ruta, lugar en el que el equipo paranaense no suele poder sostener sus actuaciones.
Esto pareció quedar olvidado en los primeros cinco minutos del segundo cuarto, cuando en un gran juego grupal consiguió sostener esa diferencia y transitar con notable tranquilidad la primera parte del tramo. No obstante, apareció un parcial de 6-0 en favor del local que dejó las cosas a sólo dos puntos en favor del visitante, que respondió a tiempo y terminó saliendo del embrollo con un 44-40 al final del cuarto.
En el tercer cuarto apareció el público del local, que empujó a su equipo que respondió y le puso presión en toda la cancha a su rival, impidiendo que puedan jugar con la misma claridad que había tenido minutos antes. A Echagüe se le complicaba en ataque, pero en defensa encontraba respuestas y por ese motivo no se le acercó en demasía su rival. Por momentos, el equipo de Barsanti incluso estiró la ventaja hasta los 10 puntos (58-48). No obstante, el cierre fue mucho más ajustado tras la igualdad en el parcial: fue 62-58.
En el cuarto final llegó el mayor momento de zozobra del equipo paranaense, que arrancó dormido y vio como se lo dieron vuelta tras un parcial de 7-2 (65-64). De igual modo, se despertó a tiempo y con la aparición de un triple de Carlos Buemo tomó distancia de tres (69-66) y tomó la delantera para nunca más perderla. Pese a equivocarse en algunas de las ultimas jugadas, el Negro manejó el cierre y logró ganar el partido por 84-81.
Los de Ignacio Barsanti robaron un juego de los dos en Tucumán y volvieron con el objetivo cumplido. Ahora será turno de preparar el próximo partido, que será ante Tiro Federal en el estadio Luis Butta el viernes 16, oportunidad para hacer crecer el récord de 5-7 con el que cuenta ahora.
Foto: Archivo.