Olimpia peleó hasta el final, pero perdió un duelo directo ante Ferro Carril de Concordia por 80-78. El cotejo se disputó en el estadio Juan de Dios Obregón y dejó a los de Santiago Vesco con un acumulado de 5-12 en el noveno puesto de la tabla en la División Mesopotamia. El próximo partido será ante Regatas de Uruguay en el Humberto Pietranera, el domingo desde las 21.
El Expreso concordiense superó a Olimpia por 80-78 en un final cerrado, que se definió con un doble largo de Rossi sobre la chicharra. De esta manera, el local cortó una racha de tres partidos sin ganar y le sacó al CAO una de igual cantidad de partidos sin derrotas.
En los primeros dos minutos solo se vio un doble y falta concordiense y un triple de Guanco. Ambos equipos estuvieron imprecisos y les costó anotar. Sin un claro dominador, el anfitrión lastimó con Fric de tres puntos y se distanció (9-5). Por el lado del CAO, Baltazar Claude se hizo fuerte en cristal ajeno y con ocho puntos seguidos igualó las acciones en 11. A la levantada la completó Almeida que puso a la visita al frente 19-13, antes de cerrar el chico 21-17 arriba.
No obstante, Olimpia entró dormido en el segundo chico. Con Fric como abanderado, más el aporte de Villanueva, el local selló un parcial 9-1 para dar vuelta el resultado (26-24). El equipo de Vesco se vio superado en el primer tramo por el Expreso que impuso su juego, manejó bien los tiempos y corrió la cancha. La visita cambió la cara en la recta final del chico, tuvo mejor resolución en ataque y tras un bombazo desde la esquina por parte de Agasse dejó las acciones por la mínima al descanso largo a favor de Ferro (38-37).
Al regreso, el Azulgrana cerró los caminos con una defensa en zona y tomó buenas decisiones en ataque. Ferro respondió con actitud, y afinó su puntería mediando el cuarto, hizo efectivas las transiciones rápidas y remontó el tanteador de la mano de Ivetich (51-47). El encuentro se tornó parejo, golpe por golpe y con alternativas cambiantes. Atractivo y frenético juego en el Obregón, que entró al parcial final con el visitante ganando por la mínima (60-59) tras un triple de Agasse.
Claude continuó haciendo de las suyas en el poste bajo y Guanco rompió líneas adversarias para darle aire a Olimpia, que se alejó por cinco (72-67). Ferro estuvo errático desde el campo, pero algunas decisiones apresuradas le jugaron en contra al CAO que no supo mantener la diferencia, el local no perdonó y pasó al frente a falta de 1’29» (77-76). Claude le dio la ventaja al Azulgrana desde la línea de libres, y por la misma vía, Bosch igualó con 38 segundos por desarrollarse (78-78). Olimpia tuvo una inmejorable oportunidad en las manos de Claude pero falló y en la jugada siguiente Rossi castigó con un doble largo para sentenciar la victoria por 80-78 a favor del Expreso.