Luego de su primer entrenamiento al frente de Echagüe, el nuevo entrenador del Negro dialogó con La Cábala. Aseguró que para salir adelante primero «hay que aceptar que estamos en problemas», pidió el apoyo de los hinchas para «salir de esta situación entre todos» y afirmó que le gustaría quedarse mucho tiempo en Paraná.
«Si esto sucedió es porque el equipo no está bien», fue una de las primeras frases de Daniel Beltramo en su diálogo con La Cábala tras su primer entrenamiento al frente del primer equipo de Echagüe. El cordobés es consciente del presente del AEC y asegura que ese es el primer paso para salir adelante.
«Tenemos ocho partidos para que Echagüe se quede en la Liga Argentina», expresó y añadió que toma este desafío «con entusiasmo porque creo en la potencialidad del equipo. Sé que puede rendir mucho más y espero estar a la altura para que así sea».
«Lo primero que tenemos que hacer es reconocer que estamos en problemas y tener el deseo sincero de querer salir adelante; si veo el problema pero no me importa, es otro problema más. Esperemos transmitir el entusiasmo a los chicos para sacar adelante a este club histórico de la Liga Nacional».
El ex entrenador de San Isidro toma las riendas del Negro a poco de finalizar la temporada, por lo que aseguró que es necesario conjugar su filosofía de juego con la que ya trae el plantel: «Uno siempre tiene que tener flexibilidad; mucho más cuando se toma un equipo en esta circunstancia», afirmó aunque aclaró: «Lo que no negocio es la intensidad y agresividad con la que tiene que jugar el equipo. Hay que levantar la cantidad de posesiones y sufrir menos en el uno contra uno. Después veremos los matices, en ocho partidos no podemos girar 180 grados. Trataré de usar mi modo de jugar para ayudar a sumar al equipo».
El factor mental también es importante en este tipo de situaciones. Quien fuera asistente de Rubén Magnano cree que la suba de la confianza va de la mano con el trabajo y los resultados: «Yo no soy psicólogo, por lo cual utilizo el método de entrenamiento para que desde allí aumenten la confianza, la toma de decisiones», argumentó.
En tanto, consultado acerca de cómo se dio su llegada a la institución de calle 25 de Mayo, comentó: «Fue todo rapidísimo. Ayer hablaron con mi representante y yo tenía ganas de tomar el equipo. Fue un día de locos pero se pudo dar. Me halaga que me hayan elegido y estoy contento frente a una buena posibilidad en un buen club».
«Mi idea es continuar en Echagüe, pero para eso hay que mantenernos en la categoría. Vine a quedarme mucho tiempo en Paraná y para eso el objetivo son estos ocho partidos y lograr que el equipo se mantenga en la Liga, que es el lugar en el que tiene que estar. Después pensaremos a largo plazo».
El coach fue muy elogioso a la hora de hablar de Lisandro Ruiz Moreno, jugador que intentó llevar a Unión cuando era entrenador. «A mí particularmente me encanta, tiene todas las características para adaptarse a lo que pretendo. Si le gusta y se adapta creo que puedo colaborar en su crecimiento también. Es un jugador agresivo, con gol, tiene temperamento, puede jugar en dos posiciones, corre la cancha… Estoy contento de entrenarlo; espero aprovecharlo y que nos sirva a ambos».
Precisamente el Tatengue será el próximo rival del AEC, el domingo desde las 22 en el Butta. Al respecto, opinó: «Lo conozco a la perfección pero hay que pensar en Echagüe. Lo más importante es recuperar la mentalidad del equipo y hacerlo competitivo. Para ello, tenemos que organizarnos internamente para dar el salto de calidad».
Por último, Beltramo dejó un mensaje para los hinchas y el resto del mundo Echagüe: «Tenemos dos partidos de local seguidos que son fundamentales para ponernos competitivos. Necesitamos el apoyo. No sirve ver lo que pasó hacia atrás, donde hubo cosas muy buenas y otras no tanto. Pensemos en un campeonato de ocho partidos. Yo vengo a trabajar, no con palabras ni formulas mágicas, sino con trabajo que es lo que más me gusta hacer. Ojalá que todos nos encolumnemos para sacar esto adelante entre todos».
Foto: Archivo (Prensa Unión).