sábado 30 de noviembre de 2024

Daniel Beltramo: «Defensivamente tenemos que mejorar»

El entrenador de Echagüe dialogó con La Cábala tras la victoria de su equipo en el primer partido de él al mando. Entre otras cosas, destacó lo positivo y las cuestiones a mejorar en el juego.

 

Con Beltramo a cargo del banco, el Negro cortó con la mala racha en la Liga Argentina, y sobre el juego expresó lo siguiente: «El análisis es que tenemos mucho trabajo por hacer, evidentemente es un equipo que tiene gol, que tenemos que lograr que nos pasemos la pelota. Anotaron varios jugadores, si bien Lisandro (Ruiz Moreno) tuvo un momento incontrolable, tenemos que lograr equilibrar las cargas en ofensiva». Pero también resaltó los aspectos a trabajar: «En líneas generales, es un equipo que tiene con qué y vamos a estar bien pero defensivamente tenemos que mejorar, es nuestro trabajo defender. Me parece que tenemos que resolver mucho eso».

 

Acerca de su momento personal al momento de tomar el puesto de entrenador del AEC, contó su situación anterior: «Yo estaba muy golpeado con la salida de Unión, no quería tomar una decisión apresurada y Echagüe es un club grande de Liga Nacional. Pensé con la cabeza y decidí esperar, por suerte me salió esto, para mi carrera es muy importante estar en este club». Fue autocrítico con su labor en el Tatengue pero reconoció que en el momento se sintió dolido: «Yo estaba haciendo un trabajo, malo sin dudas, pero me dolió porque creo que no me merecía el despido, pero bueno, hay que aceptar las decisiones. Ahora estoy en un gran club, en una buena ciudad. Lo sufrí mucho pero ahora tengo esta chance».

 

«En lo anímico los jugadores estaban mal, tristes, son conscientes de que el equipo está como está. Son chicos que quieren salir adelante, jugaron con el corazón, mostraron un gran juego. Los vi golpeados, pero se manifestaron con un buen partido y con deseos de ganar».

 

Tras la salida de Ignacio Barsanti y su veloz llegada al plantel, fue cauto con su opinión: «Acá había un entrenador que le dio mucho al club, al que aprecio mucho. Hay que ser prudentes con las comparaciones. Nada que uno haya hecho en unos días puede cambiar mucho. Creo que esto es producto de las decisiones internas de los jugadores que creyeron haber tocado fondo, lamentablemente lo pagamos los entrenadores. Hay que acordarse que acá se fue una persona digna y trabajadora, con errores como tenemos todos».

 

En referencia a los jugadores que componen el equipo, a los que sólo pudo entrenar un par de días, expresó: «Recién los estoy conociendo, yo los veía por streaming. Hay que ir acomodando las piezas, esto es organización y disciplina. Nos tenemos que organizar defensivamente, después el equipo se va a ir encontrando, traté de respetar lo que estaba hecho así ellos se sienten más cómodos. Desde mi punto de vista hay que acomodarlos, la idea es hacer posesiones largas y rápidas, que todos tomen decisiones, pero eso cuesta trabajo, nosotros solo ganamos un partido».

 

Foto: Prensa  Echagüe. PH: Bernardo Albisu.

Te puede interesar

Echagüe viaja a Santa Fe para cerrar la fase regular

Echagüe viajara a Santa Fe para enfrentarse a Colón en el marco de la ultima …