Sin margen para el error, Echagüe recibe a San Isidro desde las 21:30 en un duelo directo. Si el Negro no gana en su casa estará condenado a jugar por la permanencia. Dirigen Juan Fernández y Nicolás D’anna. Transmite La Cábala Básquet.
Tal vez ni el más pesimista de los paranaenses, ni la persona más negativa de San Francisco podrían haber imaginado que a dos días del final de la Fase Regular de la Liga Argentina, Echagüe y San Isidro protagonizarían en Paraná un duelo clave por la permanencia. No solo por la historia de ambos en la categoría, sino porque habían armado un plantel que en los papeles estaba para pelear de mitad de tabla para arriba.
Pero el deporte es así y cada uno con sus problemas y dificultades a cuesta llegó a esta situación límite en la que el margen para el error es mínimo para los Halcones y nulo para el AEC. De hecho, si Echagüe pierde hoy ya no habrá vuelta, jugará ante el último de la Conferencia Sur para mantenerse en la segunda división del básquet argentino.
Ganar es el único resultado que lo mantendrá con vida hasta el domingo. Después se verá la diferencia. Algunos dirán que debe ganar por nueve o más para quedar en ventaja frente al CASI en una posible igualdad de puntos. Otros sacarán cuentas de que lo mejor sería un triunfo por 13 puntos, en caso de terminar la fase regular con un empate múltiple en el que juegan otros factores. Lo cierto es que eso será un detalle. Hoy lo fundamental es sumar de a dos y tener una chance más.
En casa se había hecho fuerte Echagüe, pero recibió un cachetazo duro de Deportivo Norte y ahora deberá recuperar esa fortaleza para quedarse con los dos puntos. Más que nunca la gente deberá hacer su partido, acompañar, alentar, hacerse sentir y ser uno más en un cotejo en el que la tensión y los nervios estarán a flor de piel y tal vez quien mejor los administre pueda quedarse con el festejo.
A diferencia de Norte, San Isidro también estará presionado para ganar hoy porque sabe que si lo logra, mantendrá la categoría y luego podría ir a buscar un lugar en los Playoffs. Viene de perder tres partidos al hilo, situación que lo llevó a su posición actual, y recién el pasado 22 de marzo logró en Tafí Viejo su primera victoria como visitante de la temporada.
Uno podría preguntarse a esta altura, ¿por qué hasta ahora no hablamos de básquet? Porque ya se sabe que son equipos similares, que juegan a correr la cancha, con extranjeros intermitentes pero determinantes y nacionales que están en deuda y aparecen alternadamente. Hoy, las claves pasarán por otro lado, por la intensidad, la serenidad, la inteligencia para leer momentos y, sobre todo, la templanza para no dejarse llevar por los nervios.
Una final. Pero de esas que nadie quiere jugar.
-SÍNTESIS-
Echagüe – San Isidro
Planteles
Echagüe
Jeremías Sandrini, Lisandro Ruiz Moreno, Durrell Summers, Mariano García, Jamelle Cornley, Sebastián Cabello; Federico Giarraffa, Carlos Buemo, Franco Barroso.
DT: Daniel Beltramo
San Isidro
Martín Muller, Damián Pineda, Germán Sciutto, Jonathan Durley, Emmanuel Okoye; Agustín Pérez Tapia, Hans Feder Ponce, Tomás Aimaretti, Tomás Rossi.
DT: Julián Pagura.
Árbitros: Juan Fernández – Nicolás D’Anna.
Hora: 21:30 (Transmite La Cábala Básquet por Radio UNER FM 100.3 o AQUÍ).
Estadio: Luis Butta.
POSICIONES – CONFERENCIA NORTE – LIGA ARGENTINA
1) Hindú: 54,5 pts. (25 PJ en Segunda Fase)
2) Libertad: 54,5 pts. (25PJ)
3) Tiro Federal: 48,5 pts. (24PJ)
4) Barrio Parque: 49 pts. (25PJ)
5) Oberá TC: 48 pts. (24PJ)
6) Dep. Norte: 47,5 pts. (24PJ)
7) Talleres: 47 pts. (24PJ)
8) Unión SF: 47,5 pts. (25PJ)
9) Villa San Martín: 45,5 pts. (25PJ)
10) Mitre: 45,5 pts. (25PJ)
11) Ameghino: 45 pts. (25PJ)
12) Independiente: 44,5 pts. (25PJ)
13) San Isidro: 43,5 pts. (24PJ)
14) Echagüe: 42,5 pts. (24PJ)
Al finalizar la Fase Regular, los cuatro primeros clasifican a cuartos de final, del 5° al 12° juegan Playoffs y el 14° jugará la Permanencia.