El entrenador de Echagüe dialogó con La Cábala tras la derrota ante Deportivo Norte, que lo relegó a disputar la serie por la permanencia en la Liga Argentina.
Pese a que el resultado no fue tan abultado para el equipo de Armstrong, en cancha se vio a un Echagüe deslucido, al respecto Beltramo analizó: «Jugamos ante un equipo que está muy bien entonado, castiga cada error que cometes, tanto de local o visitantes estuvimos en el juego, vinimos con la idea de sostener la defensa zonal, teníamos que suplir la falta de Sandrini, lamentablemente nos complicó corriendo la cancha, demasiados errores en ofensiva, es una lástima porque no tuvimos mal juego».
«Cuando estábamos a un punto, nos metieron un triple fuera de ritmo, eso habla a las claras de que están bien y les salen todas, nosotros estamos en un momento complicado; corrimos de atrás todo el tiempo, sabíamos que teníamos que seguir así hasta el final» dijo el entrenador acerca del duro cotejo.
Más allá de la temporada, este último partido ha sido el último golpe que recibió el AEC: «Estamos dando todo lo que tenemos, estuvimos últimos casi todo el torneo, el equipo tuvo inconvenientes todo el año. Hemos tratado de aumentar la intensidad, eso no se logra de un día para el otro». Con sólo un mes de trabajo, Beltramo tampoco puede cambiar totalmente a un elenco que ya viene desgastado: «Hay muchas falencias colectivas que no tenemos tiempo de trabajarlas, sólo queda pulir lo que venimos haciendo. Es muy difícil desarrollar cosas con el poco tiempo de entrenamiento, el equipo responde, tiene buena actitud y quiere quedarse en la categoría, vamos a intentarlo, de eso no hay dudas».
Debido a la humedad las condiciones de la cancha no eran las ideales, sin embargo, Daniel Beltramo desliga de eso el resultado final: «La superficie no influyó para nada, hubo dos acciones claras de foul que no fueron pitadas en un momento decisivo, pero tuvimos demasiados errores como para pensar en los árbitros. También una antideportiva que no fue, tenemos que pensar en lo que hacemos bien y profundizarlo.