La desafiliación de Temperley anuló la serie por la permanencia entre Echagüe y Gimnasia de La Plata. Ambos mantienen la categoría y descendería el Gasolero.
«El Honorable Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes de Básquetbol resolvió este martes suspender la afiliación de Temperley por 200 días, luego de la gran cantidad de antecedentes por sanciones aplicadas por conductas violentas al dirigente Hernán Lewin, con reiterados insultos a los árbitros y expulsiones, con posteriores sanciones incumplidas.
Ante esta situación, la serie de Playoffs de La Liga Argentina se dio por ganada a Centro Español de Plottier. Como consecuencia de este mismo fallo, la Mesa Directiva de la AdC resolvió este miércoles suspender la serie de Playoffs por el descenso entre Atlético Echagüe Club de Paraná y Gimnasia y Esgrima La Plata. De esta forma, ambos equipos mantienen la categoría».
Así reza el comunicado oficial de la Asociación de Clubes de Básquetbol, que como se venía analizando en la tarde de este miércoles, decidió postergar la serie por la permanencia y, aunque todavía no está claro, el Gasolero sería el que descienda al Torneo Federal.
Este martes por la noche había sorprendido a todos el fallo de desafiliación de Temperley por 200 días, debido a reiterados incumplimientos de las sanciones aplicadas por el ente organizador de la Liga Argentina sobre el Gasolero.
Esto generó algunas dudas debido a que el tiempo de desafiliación se prolongaría hasta más allá del inicio de la próxima temporada, por lo cual Temperley no podría participar de la Liga Argentina 2018/2019, perdiéndose una plaza en caso de sumarse un descenso. Pero además, las sanciones se dan por partidos y fallos del Tribunal con fecha anterior a la finalización del certamen, por lo cual tampoco está muy claro qué ocurre con los partidos que disputó el Gasolero en falta.
Las dudas se disiparon este miércoles por la tarde con la comunicación oficial de la AdC, que seguramente pronto dará a conocer más información. Por lo pronto, Echagüe se aseguró la permanencia y ya empieza a pensar en la próxima temporada.