El entrenador de Echagüe dialogó con La Cábala tras la suspensión de la serie del Playoff por la permanencia en la Liga Argentina. Habló de su futuro y analizó su trabajo con el plantel.
Tras la desafiliación de Temperley de la categoría, Echagüe se aseguró una temporada más en la segunda categoría del básquetbol nacional, acerca de esto Beltramo comentó tener sensaciones encontradas: «Se dio algo atípico sin dudas. Uno no puede dejar de reconocer que siente un alivio al evitar jugar una serie tan desgastante como un playout. Al equipo lo venía entrenando bien y me parece que con los diferentes problemas estructurales que tenía, estábamos listos para ser competitivos en esta serie. Por otro lado, a mí me gusta definir las cosas en la cancha. Si bien no es Gimnasia de La Plata el que desciende, sino un tercero, no habla bien del básquet que las cosas se solucionen de esta manera».
Respecto al mes de trabajo que pudo completar con el plantel del Atlético Echagüe Club expresó: «Mi idea era potenciar la agresividad y la intensidad. Aumentar las posesiones del equipo, correr más la cancha, tomar riesgos en defensa. Creo que eso lo hicimos; pero no pude lograr que el equipo jugara con más pases, más penetraciones, administrar mejor los tiempos de esos ataques. De todos modos me quedé conforme con la presión al balón, algunos más, otros menos, pero el punto que yo quería que el equipo tuviera, lo tuvo».
«Tengo contrato por un año más en Echagüe. Estoy muy cómodo, me encanta la ciudad, creo que es un Club en el que se pueden hacer grandes cosas. Si manteníamos la categoría tenía una temporada más de contrato. Si el club lo decide, será así».
«La conformidad en los entrenadores puede ser justificativo. Yo tengo una manera de entrenar y de trabajar que me deja conforme. Lo que hice en este mes me deja tranquilo, pude poner mi impronta en los entrenamientos, me gusta repetir mecanismos más que jugar en los entrenamientos» dice Beltramo. «Me gustó ver cosas que se entrenaban y que después se hacían, plasmar cosas que se hicieron en los entrenamientos. De igual manera creo que podríamos haber jugado mejor y haber conseguido un boleto para jugar playoff. De visitante creo que no estuvimos como deberíamos haber estado».
Aún resta mucho tiempo hasta el comienzo de la próxima Liga Argentina, consultado sobre si piensa repetir alguno de los nombres de la plantilla de este torneo, no dio demasiadas pistas: «Estos jugadores se entregaron y eso es favorable. Después habrá que ver a la hora del armado del equipo cómo uno lo va estructurando y ver cómo se adapta a lo que yo quiero. Están en carpeta los chicos que estuvieron, sin dudas».
Continuando hablando de su futuro en la institución, confirmó que ya hubo charlas, pero no algo concreto: «Con Marcelo Casaretto y Guillermo Ragone iniciamos una pequeña conversación y hay un plazo necesario para que se tranquilicen las aguas, el club se merece una evaluación de lo que pasó y necesita un diagnóstico para saber cómo seguir».