El seleccionado provincial U15 fue derrotado por Buenos Aires por un contundente 87-51 y deberá jugar por el tercer puesto del Campeonato Argentino que se disputa en Salta. El título lo definirán bonaerenses y santafesinos.
La ilusión de Entre Ríos de defender su trono en el Argentino U15 quedó trunca por Buenos Aires en semifinales. Los bonaerenses se impusieron por 87-51 y le quitaron el invicto a los de Giorello, en un partido en el que rápidamente quedaron por detrás en el marcador.
Buenos Aires corrió la cancha y aprovechó los fallos en el lanzamiento externo de Entre Ríos, que permaneció con vida gracias a los triples de Joel Scrosopp. En los segundos diez minutos, nuevamente los de la región pampeana salieron con todo y tomaron una buena ventaja, pero no pudieron mantener ese ritmo. El combinado Panza verde apostó por una defensa fuerte, aprovechando uno de sus puntos altos el torneo, y buscó las anotaciones en la pintura. Además, provocó faltas que lo acercaron hasta cerrar solo dos puntos abajo el primer tiempo.
Sin embargo, en el tercer cuarto, Entre Ríos dejó de pasarse el balón, chocó contra la defensa planteada por Provincia y sufrió el buen momento de Jano Martínez. Circulando el balón y generando tiros cómodos, Buenos Aires inclinó la balanza a su favor y quebró el partido. En los últimos 10 minutos, el Verde perdía por 25 y todo lo que se vio en el último cuarto fue un monólogo de su rival para terminar más de 30 puntos arriba: 87-51.
De esta manera, Entre Ríos deberá jugar este sábado por el tercer puesto ante La Rioja. Buenos Aires, en tanto, jugará la final por el título frente a Santa Fe.
Fuente y foto: CABB.