El paranaense, base de Atenas, dialogó con La Cábala luego de que su equipo quedara afuera en semifinales de la Liga Nacional de Básquet ante San Martín de Corrientes.
El martes, el rojinegro dejó a Atenas en el camino por 85-84 en tiempo suplementario, realizando un balance general, Juan Pablo expresó: «Fue una gran temporada, compleja en muchos sentidos por la presión de volver a poner a Atenas bien arriba. Teníamos equipo pero había que hacerlo funcionar, jugamos bien todo el año pero no llegamos con resto físico para enfrentar a San Martín. Nos queda la espina de que se podría haber hecho un poco más. Pero clasificar a una copa internacional es algo que valoramos mucho».
Respecto al formato de competencia de la Liga Nacional, el base fue contundente con su opinión: «Es muy compleja, jugamos casi 70 partidos, nueve por mes y con los traslados de miles de kilómetros en colectivo. Soy contrario a ese formato, prefiero que se juegue viernes y domingo; que a la gente le acomoda mucho más. La pérdida de público tiene que ver con jugar días de semana».
En la misma línea, dejó entrever la nula comunicación desde la Asociación de Clubes para con los deportistas: «A los jugadores no nos escuchan, está claro desde hace años que la AdC hace estudios en base a otras cosas y no a nuestra opinión. El negocio es para la Asociación, no así para los clubes. Es lo que nos toca hoy, no va a durar mucho más, porque trabajan para sí mismos. En algún momento se va a tomar una determinación para que los clubes puedan jugar».
Para finalizar, consultado por si participará en el Argentino de Mayores, que será a fines de julio, dijo: «Hoy no tengo en mente jugarlo, a medida que pasan los años, no es prioridad. El pasado estuve por ir pero desde San Martín no me dejaron. Creo que es el momento de los jóvenes, hay una buena base en Entre Ríos y es tiempo de que ellos disfruten la Selección. Nunca descarto jugar pero antes estaba mejor organizado todo y había más meses para llegar a hacer una buena pretemporada con el club».
Foto: Mundo D.