El presidente de Estudiantes de Concordia dialogó al aire de La Cábala sobre si el Verde continuará en la elite del básquet nacional la próxima temporada.
El tema principal de la charla fue conocer las intenciones de la institución, al respecto, Cañete dijo: «Han circulado rumores sobre que estaba en venta nuestra plaza, estamos en una situación complicada que no nos cayó de sorpresa, estamos trabajando en el presupuesto para jugar la próxima Liga, no tenemos resolución concreta de sí o no».
«Casi todas las temporadas es lo mismo, la situación económica nacional no ayuda a tener una previsibilidad en lo presupuestario, hoy por hoy somos un equipo de Liga Nacional».
Adentrándose en la cuestión económica, la máxima autoridad de Estudiantes afirmó: «Hay muchos clubes de situaciones similares, sobre todo por el aumento del costo de la logística, los viajes dentro del país, la comida, el alojamiento… La complicación del dólar no sólo eleva los precios sino que genera inestabilidad, porque no tenemos la certeza al momento de planificar».
Siguiendo la misma línea, contó detalles de lo vivido este año: «Hoy no podemos armar un presupuesto a diez meses de lo que vamos a gastar. En la misma temporada se ha pagado por un viaje a un mismo destino cierta cantidad de dinero y unos meses después aumenta un 25%, los gastos crecen en forma considerable y los ingresos permanecen estables. Es difícil la competencia así».
Refiriéndose a la cantidad de cotejos y a la forma de disputa de disputa de la Liga Nacional, Cañete dio su punto de vista, sobre cómo repercute en la afluencia de concurrentes y en lo basquetbolístico: «La seguidilla de partidos a nivel nacional e internacional hace mermar la cantidad de público en las canchas. A la fixturación se le fue buscando la vuelta, la anterior se jugaba en dos zonas, los planteos de tratar de mejorar para hacer los fixtures más fáciles se debaten con la AdC. Pero claramente en el período en que estamos jugando, se dan reprogramaciones, se juegan tres partidos de local en pocos días y después hay que viajar, nosotros por ejemplo, tuvimos que postergar varios partidos».
Cerrando la charla, Cristian aseguró que tanto los jugadores como el cuerpo técnico de esta última temporada ha sido un gran grupo: «Hemos tenido buenos planteles, con buena gente, y eso suple los contratiempos que se dan en la Liga. Estamos orgullosos de lo que nos ha tocado vivir, quedamos muy bien con el plantel y el cuerpo técnico, muchos tienen contrato para esta temporada, pero el tema económico. Tenemos una política de adaptarnos al presupuesto que tenemos, de no generar ningún inconveniente posterior para la institución».