Juan Rodriguez Suppi dialogó al aire de La Cábala acerca de las sensaciones en la previa del Argentino de Mayores que se disputará en Misiones desde el próximo domingo.
Este miércoles el elenco dirigido por René Richard superó 90-77 a un plantel uruguayense en el marco de la preparación para el certamen nacional: «El amistoso fue más que nada para ver los sistemas, conectarnos y poner en ruedo al equipo, agarrar un poco de ritmo. Tuvimos un buen rival enfrente».
Consultado sobre las expectativas para esta nueva edición del Argentino, el base fue sincero: «Hay que tener los pies sobre la tierra. Venimos mal en los últimos años, nunca llevamos mal equipo, pero no creo que vayamos como candidatos. Haremos todo lo posible, porque se armó un lindo equipo y grupo. Ojalá a medida que vaya pasando el torneo nos podamos ir sintiendo como tales».
Analizando la zona de Entre Ríos, opinó que se cruzarán con rivales complicados: «Está el último campeón, Neuquén, también Córdoba que lleva muy buen plantel. En la primera fecha nos toca Tucumán, que siempre es duro». Y sobre el armado del plantel, dijo: «A (René) Richard le gusta jugar con cuatro y uno adentro con movilidad. El año pasado estuvimos cortos abajo. Sebastián Bernasconi, Facundo Mendoza y Matías Novello tienen roce y experiencia, y han marcado en sus Ligas».
Para cerrar, y hablando ya de lo personal, con su reciente llegada a San Isidro de San Francisco, el santaelenense contó los motivos que lo convencieron: «Está cerca de mi casa, es un club de básquet y eso me gusta. Otra de las cosas que me llevaron a decidirme fue que se movieron primero. Siempre pelea el torneo y eso está bueno. Me gusta esa presión de armarnos para algo serio». Y concluyó: «Me siento tranquilo por las ganas que pongo a cada equipo que voy. Pueden pensar que estoy loco o tengo carácter. Pero me gusta ganar e ir para adelante».
Podés escuchar la nota completa acá.
Foto: Aldo Comte.