Categorías: Basquet Nacional

A fuerza de triples se metió en semifinales

Ente Ríos superó a Córdoba por 89-73 y se clasificó a la próxima instancia del 84º Campeonato Argentino de Básquetbol que se disputa en Misiones. En el marco de una gran actuación colectiva, Matías Novello fue nuevamente el máximo anotador. El jueves, desde las 18.30, el Verde cierra la primera fase ante Mendoza.

 

De entrada, con Juani Rodríguez Suppi en la base y Matías Novello respondiendo en la pintura, Entre Ríos manejó los tiempos del partido. No obstante, Lautaro Rivata y Emiliano Rossi respondieron para el equipo cordobés que había comenzado con mucho nerviosismo. René Richard pidió tiempo muerto y en el regreso, debido a la presión de su oponente, a nuestro seleccionado le costó poner la bola en la pintura. El Panza Verde dominó en las acciones pero tuvo poca fluidez ofensiva hasta que llegó una lluvia de triples de Fabricio Rebecchi y Adrián Forastieri, para ganar el primer chico por 23-14.

 

Luego de otro triple de Rebecchi, Córdoba metió un parcial de 7-0 en el amanecer del segundo, producto del buen trabajo de Juan Cruz Oberto en los dos aros, al que se sumó el aporte de Tomás Ligorria. Sin embargo, como viene sucediendo a lo largo del torneo, llegaron las respuestas. Rebecchi, Julián Fernández y Lisandro Ruiz Moreno fueron determinantes, se conectaron y mantuvieron la diferencia en el marcador. Además, Manuel Gómez manejó los tiempos, para que la primera mitad finalice 44-36 a favor de los entrerrianos.

 

Novello y Rodríguez Suppi, con sendos triples, inauguraron el segundo tiempo. El hombre de BH continuó con su buen pasar y siguió sumando puntos desde media y larga distancia. Si bien tuvo algunos altibajos, cuando Entre Ríos pudo correr sacó 15 de ventaja (60-45), con la posiblidad de quebrar el juego. De todas maneras, cuando la americana le llegó a Rossi todo se hacía cuesta arriba en defensa y Córdoba no se rendía. Rebecchi volvió a castigar en el epílogo pero cuando parecía que el Verde lo cerraba mejor, un triple sobre la chicharra de Mateo Chiriani puso el tanteador 69-59, entrando al último cuarto.

 

De entrada, sin poderlo liquidar, aunque controlando las acciones, Entre Ríos manejó el cotejo. Forastieri y Suppi jugaron juntos y generaron dolores de cabeza en la defensa cordobesa. A cada reacción de los de la Docta, llegó una respuesta desde los 6,75 y si bien promediando el chico hubo una merma en el rendimiento del combinado de la FeBER, el sacrificio de Bernasconi, Mendoza y Fernández en defensa fue fundamental. Aparecieron errores infantiles en el equipo Aguilar tratando de apurar. En contrapartida, los dirigidos por Richard empezaron a jugar con el reloj, ganaron en confianza y festejaron un importante triunfo por 89-73 que lo metió en semifinales.

 

Entre Ríos cerrará la primera fase ante Mendoza, este jueves desde las 18:30. Media hora antes comenzará la transmisión de La Cábala Básquet que se podrá seguir a través de Radio UNER Paraná (FM 100.3) y en el siguiente link. En caso de ganar, el Panza Verde será primero, caso contrario culminará en la segunda posición.

 

-SÍNTESIS-
Entre Ríos 89-73 Córdoba

Parciales: 23-14 // 44-36 (21-22) // 69-59 (25-23) // 89-73 (20-14).

Estadísticas
Entre Ríos (89):
*Juan Ignacio Rodríguez Suppi: 13pts, 2rbs, 2as.
*Lisandro Ruiz Moreno: 11pts, 1rb, 1as.
*Matías Novello: 17pts, 3rbs, 5as.
*Fabricio Rebecchi: 14pts, 2rbs, 2as.
*Facundo Mendoza: 8pts, 3rbs, 4as.
Adrián Forastieri: 3pts, 1rb, 1as.
Manuel Gómez: 2pts.
Julián Fernández: 9pts, 8rbs, 9as.
Román Rodríguez: 2rbs, 2as.
Fabricio Gauna: 1pt.
Sebastián Bernasconi: 6pts, 3rbs, 4as.
Nicolás Giménez: 5pts, 1rb, 1as.
DT: René Richard.

Córdoba (73):
*Tomás Ligorria: 2pts, 1rb, 1as.
*Ignacio Fernández: 4pts, 1rb, 2as.
*Lautaro Rivata: 9pts, 4rbs, 2as.
*Emiliano Rossi: 11pts, 6rbs.
*Mateo Chiarini: 8pts, 3rbs, 3as.
Jorge Banegas: 2pts, 4rbs, 1as.
Emiliano Martina: 9pts, 4rbs, 1as.
Alejandro Madera: 5pts, 2rbs.
Sebastián Faure: 4pts, 1rb.
Tiziano Borioni: 6pts, 1rb.
Juan Cruz Oberto: 13pts, 6rbs.
DT: Fernando Aguilar.

*: Formación inicial.

Árbitros: Raúl Sánchez – Juan Camaño.

Estadio: Municipal y Universitario (Eldorado).

 

Resultados – Fecha 4 – Miércoles 25-7

Zona A (Eldorado)
Entre Ríos 89-73 Córdoba
Tucumán 72-73 Chaco
Mendoza 83-71 Neuquén

Zona B (Posadas)
Corrientes 95-97 Buenos Aires
La Pampa 68-78 Formosa
Misiones 64-63 Santa Fe

 

Programación – Fecha 5 – Jueves 26-7

Zona A (Eldorado)
16.00: Chaco – Córdoba
18.30: Entre Ríos – Mendoza
21.00: Neuquén – Tucumán

Zona B (Posadas)
16.30: Formosa – Corrientes
19.00: Buenos Aires – Santa Fe
21.30: Misiones – La Pampa

 

Posiciones – 84° Campeonato Argentino de Básquet

Zona A
1) Entre Ríos: 8 pts. (4-0). Clasificado a Semifinales.
2) Mendoza: 7 pts. (3-1).
3) Córdoba: 6 pts. (2-2).
4) Chaco: 6 pts. (2-2).
5) Tucumán: 5 pts. (1-3).
6) Neuquén: 4 pts. (0-4).

Zona B
1) Misiones: 7 pts. (3-1).
2) Santa Fe: 7 pts. (3-1).
3) Buenos Aires: 7 pts. (3-1).
4) Corrientes: 6 pts. (2-2).
5) Formosa: 5 pts. (1-3).
6) La Pampa: 4 pts. (0-4) Descendió al Promocional.

 

Por Gabriel Maidana y Lautaro Alarcón.

Foto: Prensa Misiones – Campeonato Argentino

Entradas recientes

Se cerró la segunda de TRL

Este fin de semana jugó la segunda fecha del 25° Torneo Regional del Litoral. El CAE ganó y es líder,…

7 de abril de 2025

Patronato y la obligación de ganar con su gente

Este lunes el Patrón se enfrenta a All Boys por la fecha 9 de la Primera Nacional. El partido será…

7 de abril de 2025

¿Cómo le fue a Patronato jugando los lunes en segunda división?

"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…

3 de abril de 2025

Resultados de la Primera Fecha del TRL

El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…

31 de marzo de 2025

Patronato y necesidad de ganar con su gente

Este domingo el Patrón se enfrenta a Deportivo Madryn por la fecha 7 de la Primera Nacional. El Patrón recibirá…

23 de marzo de 2025

Patronato es el campeón de la Copa Túnel Subfluvial

Patronato le ganó 2 a 1 como visitante con Unión (global 5-1) para levantar el trofeo en la primera edición…

22 de marzo de 2025