Luego de la victoria ante Chaco, el goleador de Entre Ríos dialogó con La Cábala acerca de la actuación del equipo en lo que va del Campeonato Argentino. Lo propio hizo Adrián Forastieri, quien afirmó: «Ganando uno más logramos el primer objetivo».
Apenas culminó el cotejo que terminó con victoria de Entre Ríos sobre Chaco por 91-87 en el marco de la tercera fecha del 84° Campeonato Argentino de Básquetbol, los protagonistas dialogaron al aire de La Cábala y dejaron sus impresiones acerca del juego.
En ese sentido, el goleador del cotejo, Matías Novello, aseguró: «Era muy necesario ganar porque metíamos un pie adentro de las semifinales. Ganando uno más ya estaríamos». Acerca de cómo se dio el partido, añadió: «Sabíamos que iba a ser un muy duro, especialmente porque ellos venían de perder. Habíamos sacado una buena diferencia, se nos vinieron aprovechando la gran cantidad de jugadores de jerarquía que tienen pero una vez más lo supimos cerrar. Estamos contentos».
«Lo cerramos bien, un poco por experiencia y otro por estar concentrados», afirmó el jugador de BH que acerca de su gran actuación individual, opinó: «Venía de dos partidos con pocos minutos y poco protagonismo pero eso no me preocupa, no hace falta entrar para ser protagonista; hay que ser positivo desde el banco también. Así lo sentimos todos y eso habla del equipo».
«Tenemos bien repartidas las posiciones. El que entra sabe lo que tiene que hacer y cuándo tomar la pelota. Cada uno conoce y cumple su rol y así aporta su grano de arena».
Por último, Novello mostró preocupación por tener un juego a pocas horas de finalizado este encuentro: «Tenemos poca recuperación porque terminamos tarde y mañana (miércoles) jugamos a las 16. Trataremos de descansar lo mejor posible porque es un partido muy duro», culminó.
Por su parte, Adrián Forastieri, calificó de «importantísimo» el triunfo conseguido ante Chaco «para despegarnos de los otros y empezar a pensar para adelante». En este sentido, recalcó: «De los dos partidos que nos quedan, ganando uno ya cumplimos nuestro primer objetivo».
«Lo más importante ahora es descansar lo más que se pueda para tratar de meter el partido de mañana que va a ser durísmo», expresó el perimetral que la próxima temporada jugará en Central Entrerriano.
A la hora de analizar el trámite del juego, declaró: «Supimos aprovechar la diferencia que hicimos en el perímetro, del mismo modo que lo hicimos cuando se dio en el poste bajo. Vimos bien las ventajas y a partir de ahí sacamos la mayor diferencia. Era obvio que ellos iban a buscar achicar, lo hicieron corriendo y tirando de afuera con tiros que si no entraban ganábamos por 30, pero entraron, achicaron y nosotros supimos serenarnos y cerrar el partido».
En la misma línea, el paceño afirmó que repetir algo de lo hecho ante Chaco puede ser clave frente a Córdoba este miércoles: «Hay que tener en cuenta el perímetro de Córdoba; apuestan mucho a eso, tal vez como hacemos nosotros, con lo cual tendremos que apostar a anular a los tiradores. En este partido cuando estuvimos cinco contra cinco ellos no pudieron tirar tiros cómodos, mañana debe ser lo mismo».
Por último, hizo hincapié en que «todos los que entraron aportaron desde su lugar» y manifestó no sentirse al 100 por ciento desde lo físico. «Me falta un poco porque después del Federal estuve bastante parado. Creo que rotando bien se pueden disimular esas falencias y no se nota tanto el cansancio», sentenció el experimentado jugador entrerriano.
Foto: FeBER (Archivo).
Este fin de semana jugó la segunda fecha del 25° Torneo Regional del Litoral. El CAE ganó y es líder,…
Este lunes el Patrón se enfrenta a All Boys por la fecha 9 de la Primera Nacional. El partido será…
"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…
El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…
Este domingo el Patrón se enfrenta a Deportivo Madryn por la fecha 7 de la Primera Nacional. El Patrón recibirá…
Patronato le ganó 2 a 1 como visitante con Unión (global 5-1) para levantar el trofeo en la primera edición…