El base, con pasado reciente en Deportivo Norte de Armstrong, es la primera incorporación del Negro de cara a la próxima Liga Argentina.
Echagüe se arma pensando en la temporada que se avecina. Luego de confirmarse días pasados las continuidades de Eugenio Zustovich y Franco Barroso, este jueves se conoció el nombre de la primera incorporación.
Se trata de Facundo Toia, base de 1,79 metros y 24 años de edad. El nacido en Marcos Juárez (6/4/1994), jugó en inferiores de San Martín de esa ciudad hasta llegar al equipo de TNA en la temporada 2011/2012 siendo juvenil.
Luego pasó a Sportivo Las Parejas entre 2012 y 2015 y posteriormente se mantuvo en el TNA con edad de U23, jugando para Comunicaciones de Mercedes, Asociación Mitre de Tucumán y Deportivo Norte de Armstrong en la última temporada.
Precisamente en la Liga Argentina 2017/2018, Toia jugó 43 partidos con promedio de 11,2 puntos, 3 asistencias y 11,2 de valoración en 23 minutos por juego. En sus porcentajes marcó 38% en lanzamientos de triples y 78% en libres.
Ficha personal
Nombre: Facundo Toia.
Edad: 24 años.
Nacimiento: 6/4/1994 en Marcos Juárez (Córdoba).
Altura: 1,79 mts.
Posición: Base.
Trayectoria:
-San Martín de Marcos Juarez
-Sportivo Las Parejas
-Comunicaciones de Mercedes
-Mitre de Tucumán
-Deportivo Norte de Armstrong
Fuente: Prensa Echagüe.
Este fin de semana jugó la segunda fecha del 25° Torneo Regional del Litoral. El CAE ganó y es líder,…
Este lunes el Patrón se enfrenta a All Boys por la fecha 9 de la Primera Nacional. El partido será…
"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…
El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…
Este domingo el Patrón se enfrenta a Deportivo Madryn por la fecha 7 de la Primera Nacional. El Patrón recibirá…
Patronato le ganó 2 a 1 como visitante con Unión (global 5-1) para levantar el trofeo en la primera edición…