El balance del jugador de Olimpia tras perder ante Echagüe le arroja más resultados positivos que negativos. Alfonso hizo hincapié en los partidos de preparación que han desarrollado y en lo que se le viene al plantel.
El partido había terminado hace instantes, con victoria de Echagüe por 82-81 en un juego sumamente ajustado en el estadio Humberto Pietranera. Aún dolido por el marcador, León Alfonso soltó sus primeras frases respecto al juego: «En caliente, estoy frustrado y triste porque se nos escapó el partido que teníamos casi liquidado».
Luego, sostuvo que dejando pasar el tiempo podrán ver que se enfrentaron a un equipo de una categoría superior y supieron jugarle de igual a igual. «Deberíamos mejorar el cierre. Hay cosas más positivas que negativas, más allá de haber perdido», analizó y añadió: «Venimos controlando todo el partido, creo que deberíamos cerrarlo más holgadamente. Son cosas a mejorar y estamos muy a tiempo».
«Me estoy sintiendo con más confianza, mucho más suelto en ataque, me siento mucho mejor físicamente, creo que voy a poder aportarle mucho más al equipo que lo que venía haciendo».
El alero señaló que la falta de jugadores en el equipo repercutió a lo largo del juego, pero que eso no les impidió controlar el partido de igual modo. «Pudimos suplir la falta que teníamos e hicimos un buen partido, más allá de los jugadores que faltaron».
Ya hablando de un balance general de la pretemporada, comentó que se enfrentaron a equipos de categorías superiores, consiguieron competir en todos los partidos y lograron llevarse dos: «Estamos con las expectativas altas de cara al nuevo torneo», concluyó.