Luego de la eliminación de Talleres del Torneo Federal Femenino, el entrenador charló con La Cábala e hizo un balance del certamen nacional. «El objetivo era llegar a la final», reconoció.
Talleres no pudo repetir su buen torneo de la edición anterior y fue eliminado en cuartos de final del Torneo Federal Femenino de Básquet, luego de perder en su estadio ante Ben Hur de Rafaela y Atalaya de Rosario. Luego del golpe, el entrenador de la T, Pablo González, analizó lo ocurrido.
«Más allá de la localía no sé si es una sorpresa lo ocurrido porque tres de los cuatro éramos equipos muy parejos; fueron partidos cerrados. Es inesperado porque teníamos la ilusión de que podíamos estar más arriba», comenzó González. Luego, añadió: «Fue una zona muy fuerte pero no hay excusa».
En la misma línea, remarcó las disparidades de las zonas por cercanía geográfica, debido a la fortaleza de los equipos de Entre Ríos y Santa Fe: «Fue parejo, tuvimos nuestra oportunidad y la desaprovechamos. Tanto Atalaya como Ben Hur vienen de jugar en una zona de ocho equipos donde más de la mitad estaba al mismo nivel, por lo cual venían con otro roce».
«Confiábamos en nosotros, pero se nos escapó el último minuto. Sufrimos mucho la mayor talla de los equipos santafesinos. Ben Hur tenía una base de la altura de nuestra pivot».
El aspecto físico fue también determinante y el Rojo no encontró las armas para revertir esa tendencia: «No metimos de tres y nos costó, son circunstancias de partido. A D’Agostino y Carrero les tocó la más complicada y hay que sumarle que Carrero venía de una lesión y tuvo que aguantar 40 minutos a Armesto que es jugadora de selección. Se hizo lo que se pudo, nuestro perímetro tiene chicas veloces pero no de tanta altura. Corrimos bien los tres partidos y sacamos ventaja de eso».
Buscando aspectos positivos, destacó «el trabajo realizado durante el año y el haber puesto jugadoras del club en Primera. Este es un proyecto que buscamos mejorar siempre un poco más y sumar chicas de inferiores; sabíamos a lo que nos arriesgábamos».
«El objetivo era llegar a la final y teníamos equipo para hacerlo pero sabíamos que había que pasar este cruce. Creo que el próximo lo van a pasar muy tranquilos los equipos de Santa Fe. Uno tiene que estar preparado para jugar con equipos fuertes».
De cara al futuro, González aseguró: «Para nosotros la línea sigue siendo la misma, sea cual fuera el resultado. Nos hubiera venido muy bien jugar una fase más y sumar experiencia en la final», culminó.
Foto: Archivo.