Sin tiempo para lamentarse por lo ocurrido el pasado martes, Echagüe recibe este jueves desde las 21 a San Isidro en el Luis Butta. El Negro irá en búsqueda de su primera victoria de la temporada. Dirigen Lorenzo, Vasallo y Ratto.
Lo vertiginoso de la Liga Argentina tiene sus ventajas y desventajas. En el caso de Echagüe, por ejemplo, podría decirse que da rápida revancha de la derrota sufrida en condición de local 48 horas atrás ante Barrio Parque por 94-75. Del mismo modo, no permite un bajón anímico demasiado extenso por un resultado porque inmediatamente hay que volver a saltar a la cancha. Sin embargo, en este presente, el nulo tiempo de trabajo entre un partido y otro es un condicionante en contra muy fuerte.
El AEC ha sufrido en sus tres presentaciones desatenciones defensivas importantes y no parece encontrar la vuelta hasta el momento a ese costado de la cancha, lo que luego se traduce en las ofensivas. Es que al no poder correr de contragolpe, el equipo que dirige técnicamente Daniel Beltramo no puede aprovechar su mayor virtud (la velocidad de sus perimetrales) y le cuesta mucho correr la cancha.
Según lo manifestó su propio entrenador a La Cábala post derrota con Barrio Parque, a Echagüe le cuesta el orden defensivo pero también está falto de intensidad para ejercer real oposición a sus rivales, que culminan con altos porcentajes y encontrando muchas vías de gol para vulnerar a los entrerrianos.
De todos modos, cada partido es una nueva historia y una nueva oportunidad. A eso apuntará el equipo de calle 25 de Mayo este jueves cuando, desde las 21 y con transmisión de DeporTV, reciba a San Isidro. Hasta el momento, el AEC no pudo llegar a un último cuarto realmente en juego y eso es lo que deberá buscar frente a los Halcones para luego aprovechar su localía y el empuje necesario de su gente para intentar torcer el presente y trabajar con mayor tranquilidad desde allí.
Claro que la empresa no será nada sencilla porque el rival de turno es uno de los que se armó para pelear arriba. San Isidro aparece como uno de los principales candidatos de la Conferencia Norte y posee nombres importantes para la categoría como Santiago González (7,7 puntos y 8 rebotes de promedio en este inicio de temporada), Rodrigo Sánchez (22,3 puntos por partido), Juani Rodríguez Suppi (10,7 unidades por juego), Germán Sciutto o James Cambrone.
Según lo visto en la pasada campaña y en el inicio de esta Liga Argentina, es un equipo al que le viene muy bien jugar en casa. De hecho en esta edición del ascenso venció en San Francisco a Unión (82-65) y Deportivo Norte (94-74). No obstante, su debilidad está en la ruta. A los Halcones les cuesta ganar fuera de su estadio y perdieron en su única salida frente al puntero Barrio Parque por 82-73 por lo que también tendrán un examen importante en la capital entrerriana.
-SÍNTESIS-
Echagüe – San Isidro
Planteles
Echagüe
Facundo Toia, Pablo Osores, Alexis Knetch, David Sheppard, Joseph Lewis; Eugenio Zustovich, Alan Moreno, Lautaro Mare; Arik Levin.
DT: Daniel Beltramo.
San Isidro
Juan Ignacio Rodríguez Suppi, Santiago Ludueña, Rodrigo Sánchez, Germnán Sciutto, James Cambrone, Santiago González; Rodrigo Haag, Mauricio Corzo, Hans Feder Ponce.
DT: Sebastián Torre.
Árbitros: Raul Lorenzo, Sebastián Vasallo, Francisco Ratto.
Hora: 21.
Estadio: Luis Butta (Paraná).
Posiciones – División Centro Norte
1) Barrio Parque: 6 pts. (3-0).
2) Dep. Norte: 6 pts. (2-2).
3) San Isidro: 5 pts. (2-1).
4) Sp. América: 5 pts. (2-1).
5) Tiro Federal: 4 pts. (1-2).
6) Unión SF: 4 pts. (1-2).
7) Ameghino: 3 pts. (1-1).
8) Echagüe: 3 pts. (0-3).