Este viernes, Olimpia recibe a Central Entrerriano, puntero de la División Entre Ríos del Torneo Federal. En la previa del juego, uno de los protagonistas del equipo paranaense dialogó con La Cábala y analizó el inicio de la temporada.
Con dos victorias e igual cantidad de derrotas, Olimpia comenzó su segunda temporada en el Torneo Federal. El equipo paranaense aprendió la lección del mal inicio en su año debut y busca afianzar sobre todo su localía. En ese sentido, Alan Guanco comenzó su charla con La Cábala analizando lo que dejaron los primeros juegos: «Comparando con la temporada pasada, ya tenemos la misma cantidad de victorias de la primera etapa, lo cual es muy positivo. De todos modos, haber perdido un partido de local nos dejó descontentos, pero estamos entusiasmados por seguir en este torneo».
El pasado fin de semana las lluvias impidieron que el Azulgrana pudiera jugar ante BH en Gualeguay sobre lo cual el perimetral opinó: «Van a ser dos semanas sin jugar, eso afecta pero tuvimos la oportunidad de descansar y seguir entrenando, tenemos fecha doble y pensamos en eso ahora».
El primero de los dos obstáculos del fin de semana será nada menos que Central Entrerriano, único invicto que queda en la zona. Sobre el rival de este viernes en el Pietranera, aseguró: «Arrancó muy bien el torneo, tiene jugadores de renombre, pero nos importa nuestro trabajo, ellos deberían preocuparse porque no vamos a dejar pasar otra oportunidad de local».
Consultado sobre el equipo que se armó en calle La Rioja y el poderío en el perímetro, sostuvo: «En lo personal me amoldo a lo que pide el entrenador, estamos encontrando cada uno nuestro rol. Lo tenemos al Memo (Rodríguez), que es un excelente lanzador de tres puntos; es positivo tener a alguien con experiencia que sume al equipo. Por mi parte, aportaré de otro lado, corriendo, defendiendo, siempre lo que necesite el grupo».
«Es positivo que haya tantos equipos entrerriano, es bueno no tener tantos viajes y que sea un formato como la Liga Provincial», remarcó Guanco en otro momento de la conversación.
Para finalizar, y pensando en qué debe mejorar de cara a futuro, expresó: «La derrota de local dolió, pero todo sirve de experiencia; hay que seguir trabajando en la defensa, gol tenemos por varias manos, y mejorar en la concentración para estar enfocados los 40 minutos y no 20, porque se paga caro. Sacamos muchas veces debajo del aro y no podemos correr o tomar rebotes, sabemos que podemos potenciarlo».
Foto: Archivo.