El preparador físico del Club Atlético Olimpia contó cómo se encuentra el equipo de cara a la reanudación del Torneo Federal de Básquetbol.
Consultado sobre el estado de los jugadores tras el receso, expresó: “Volvieron bien, antes que se vayan realizamos un trabajo de pesaje y otro cuando regresaron, y todos se encuentran en forma”. A lo que agregó: “Asimismo, cada uno es consciente que estos días son fundamentales, ya que después cuesta mucho entrar en ritmo”.
En tanto, en cuanto a la planificación de estas semanas, dijo: “Los entrenamientos son duros, cansadores y hay que tener en cuenta el calor”. “Tratamos desde lo físico trabajar lo más parecido posible al juego, con el objetivo de llegar al debut también en condiciones desde lo basquetbolístico”.
El profesor se encuentra trabajando hace cinco temporadas con el primer equipo y con respecto a cómo adapta a los nuevos jugadores (Olimpia sumó a Tomás Botta), precisó: “Cada vez que alguien se suma primero trato de hacer un diagnóstico, saber qué clase de jugador es, conocer sus características, y partir de ahí intento potenciarlo”.
Por último, se refirió a la importancia del aspecto físico en la competencia nacional. “Hay jugadores muy grandes, pesados y la condición física es fundamental, al igual que en otras disciplinas. Intentamos estar en todos los detalles”, cerró.
Vuelve al ruedo
Vale recordar, que el azulgrana hará su primera presentación del año el próximo viernes, cuando desde las 21.30 reciba en el Humberto Pietranera a Peñarol de Tala.