Eugenio Zustovich dialogó con La Cábala acerca del presente de Echagüe en la Liga Argentina. El base también analizó su actualidad en lo individual luego de la llegada de Oscar Bonell a la dirección técnica.
Se dice que cada vez que un equipo debe cambiar a su entrenador con la temporada en marcha, las ilusiones de todos los jugadores se renuevan porque vuelven a estar en consideración en igualdad de condiciones. En el caso de Echagüe, uno de los que comenzó a sumar más minutos con la llegada de Cachi Bonell al banco de suplentes fue Eugenio Zustovich.
El base charló con La Cábala este miércoles y brindó su análisis acerca de los últimos dos juegos, en los que el AEC sufrió ajustadas derrotas ante Villa San Martín y Deportivo Norte, respectivamente. «Fueron partidos similares, que tuvieron un primer tiempo parejo en el cual llevamos el juego palo y palo y nos fuimos conformes al entretiempo; pero en ambas ocasiones nos encontramos con un tercer cuarto muy malo en el cual nos sacaron una ventaja complicada. Cuando entramos al último teníamos que emepezar a remontar, salimos a hacerlo con calidad y buen básquet pero no alcanzó. Estamos tratando de mejorar lo poco que nos falta para llevarnos la victoria», explicó Uyi.
El marplatense no dudó en que «el problema es más anímico que basquetbolístico. Cuando erramos un par de tiros consecutivos el equipo se descompensa, pierde la cabeza, nos cuesta generar situaciones de gol y no fluimos», opinó.
Consultado sobre el cambio en la filosofía de juego propuesto por Bonell tras la salida de Daniel Beltramo, el U23 minimizó las diferencias: «Creemos que los cambios son para bien pero uno no piensa con quién juega sino en jugar bien al básquet. Este es un grupo super unido, con gente excelente y eso es beneficioso. Hacemos lo que nos toca, más allá de que a veces no alcanza».
En lo individual, añadió: «Bonell me conoce hace unos años por haberme tenido en APB y en Liga de Desarrollo. Sabe lo que puedo aportar y yo sé cómo trabajar con él. Todos tratamos de que el día a día sea llevadero y generar un buen ámbito de equipo».
«Estamos pensando en corregir las pequeñas cosas que nos faltan para entrar a Playoffs; una vez adentro comienza un torneo nuevo», enfatizó el marplatense quien también remarcó la importancia de cubrir la ficha mayor que faltaba con la llegada de Paul Larsen. Al respecto, sostuvo: «Nos va a dar mucha ayuda bajo el aro. La idea es seguir siendo seguros en ataque y tenemos como obligación ajustar las marcas para que no nos metan 90 puntos por partido».
«A perder no nos costumbramos, todas las derrotas nos duelen. Entramos mentalizados en ganar cada juego y tuvimos algunos que perdimos por muy poco ante rivales poderosos».
Por último, en relación a Deportivo Norte, rival de Echagüe del próximo viernes a partir de las 21:30 en el Butta, analizó: «Al habernos enfrentado hace poco (NdR: el pasado domingo) saben lo que nosotros tenemos y por dónde nos pueden lastimar; como nosotros a ellos. Trataremos de revertir su comodidad y a partir de allí generar nuestro juego que es más lindo que el que plantean ellos», culminó.
Foto: Archivo.
La Copa Entre Ríos masculina, que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol, disputará este fin…
El Turismo Carretera ya tiene definido cómo será el reglamento técnico en el comienzo del…
El próximo fin de semana, la Liga Paranaense de Fútbol y la Liga Santafesina comenzarán…
Julian Navas, el lateral derecho de 31 años se entrenó con sus nuevos compañeros. Llega…
Tras el percance de salud del head coach Santiago Gómez Cora, la UAR decidió que…
El argentino Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1 de la mano de la escudería…