viernes 29 de noviembre de 2024

Facundo Toia: «Tenemos que bajar el goleo en contra»

Antes del duelo ante Ameghino, el base de Echagüe dialogó con La Cábala y fue autocrítico al hablar del momento del Negro en la Liga Argentina. «La tabla de posiciones no miente, marca que no hicimos las cosas bien», opinó.

Con la intención de sumar su primera victoria de la Era Bonell, Echagüe recibe esta noche desde las 21 a Ameghino. Antes del duelo, Facundo Toia pasó por La Cábala y se refirió a la preparación del AEC de cara al duelo ante los cordobeses: «Creo que tuvimos una buena semana y llegamos bien para el partido de esta noche. Otra vez contamos con el plantel completo», destacó el base.

En la misma línea, remarcó que las variantes permiten «que pueda haber más conexiones, es parte del proceso de adaptación de cuando llega un nuevo jugador (Paul Larsen) o retorna alguno que ha estado afuera algunos partidos (Franco Barroso)».

«No es tan sencillo que se sume un jugador y las cosas empiecen a funcionar. Paul conmigo en algún pick and roll se ha entendido un poco mejor y con algunos de los chicos también. Estamos trabajando para encontrarle una vuelta al equipo», agregó.

En relación al rival de turno, Facundo comentó: «Estuvimos viendo el partido de Ameghino anoche contra Unión, en Santa Fe. Por un momento hizo las cosas mal, pero después mejoró y pudo habérselo llevado (NdR: fue triunfo del Tatengue por 76-70). Es un equipo durísimo y creo que será un partido difícil».

«Nuestra clave es en defensa. Controlar a (Juan) Abeiro, que es uno de los mejores pivots del torneo, será importante para controlar el goleo de ese equipo. Tenemos que apuntar a bajar el goleo en contra», enfatizó.

Más allá del juego de esta noche, el perimetral también se refirió a la actualidad del AEC en la Liga Argentina y al respecto dijo: «He estado en equipos con malos momentos, en todas las temporadas pasa, pero es cierto que nosotros estamos en un momento muy malo que no he pasado en otro equipo. El objetivo ahora es poder recuperarnos y meternos en los playoffs. Todavía estamos a tiempo, quedan 12 partidos para acomodar la mala fase regular que hemos tenido», opinó.

«A uno le pueden gustar más o menos las estadísticas pero hay una estadística que no miente, que es la tabla de posiciones. Marca que estamos últimos, lo que significa que no hicimos las cosas bien».

«La intención de salir adelante está, creo que podríamos estar mejor. Cosas para mejorar hay muchas. En defensa somos el peor equipo del torneo, pero cuando hemos ajustado las clavijas, les hemos hecho partido a todos los equipos», añadió Pirincho, quien también puso énfasis en mantener la intensidad durante todo el juego: «Tenemos que sostener la idea los 40 minutos. Hay partidos en los que hacemos tres cuartos buenos y el otro lo perdemos por 15 o 18 puntos. Eso no puede pasar en esta categoría».

Otro problema que ha tenido el club de calle 25 de Mayo en esta temporada son los cierres de juego en los finales apretados. Consultado al respecto, Toia afirmó: «Más que finales cerrados, nuestro problema es el arranque. Nosotros forzamos los finales cerrados porque siempre venimos corriendo de atrás. En los finales cerrados si venís de atrás tenés las de perder porque venís haciendo el desgaste. Hay que tomar las mejores decisiones y por ahí estar más tranquilos. Los finales así siempre cuestan un poco más, por lo que nos cuesta ganar».

«Uno por ahí no se da cuenta, pero cuando empieza a ganar, ganás partidos sin encontrarles demasiada explicación, lo mismo pasa cuando empezás a perder», culminó.

Foto: Archivo.

Te puede interesar

Echagüe viaja a Santa Fe para cerrar la fase regular

Echagüe viajara a Santa Fe para enfrentarse a Colón en el marco de la ultima …