En un partido que siempre es especial, Echagüe afrontará su último compromiso como local de la fase regular ante Unión de Santa Fe. El Negro necesita una victoria para seguir con vida en la Liga Argentina. En la visita, debutarán dos extranjeros. Será a las 21:30 en el Butta.
La permanente actividad hace que la fase regular de la Liga Argentina parezca que pasa mucho más rápido de lo que en verdad es. Y así, como si nada, se llega a la recta final de un torneo al que Echagüe no le ha encontrado la vuelta prácticamente en ningún segmento.
De todos modos, el certamen mismo y su forma de disputa le dan opciones todavía para ilusionarse con poder acceder a los Playoffs, empresa que parece difícil porque no depende de sí mismo, pero que lo obliga a ganar para mantenerla encendida.
El AEC viene de recibir un golpe muy duro ante Independiente de Santiago del Estero en el Butta, donde luego de ir ganando por 27 en el primer tiempo, terminó cayendo 88-91. Si bien el mazazo fue importante tuvo una semana para la recuperación anímica y física, ya que en ese partido no contó con Osores, Zustovich ni Knecht. Este último también está descartado para el juego de esta noche.
Por el lado del Tatengue, lo más importante pasará por el armado de su nuevo equipo de cara a la post temporada. Esto se debe a que el elenco que dirige Juan Siemenczuk disputó gran parte de la Liga con dos mayores menos, fichas que decidió incorporar para esta parte final de la fase regular y, sobre todo, los playoffs; más allá de que su presente es muy bueno y cruzará el túnel luego de cuatro victorias al hilo.
Se trata de dos extranjeros que llegaron en las últimas horas a la capital santafesina y que harán su debut esta noche ante el Negro paranaense. El primero es el escolta venezolano Nelson David Palacios, ex jugador de Cocodrilos de Venezuela y que llega de ser campeón de la Liga de Ecuador con Juvenil de Vinces.
El restante refuerzo, es el pivote estadounidense Travis Dino George, que si bien hará su debut en el básquetbol argentino, a lo largo de su experimentada carrera (tiene 33 años) disputó las ligas de México, Canadá, Puerto Rico, Colombia, Venezuela y Holanda, entre otras. Su paso más reciente fue por la Liga de Panamá, de la que viene de consagrarse campeón.
Aún con realidades distintas, los clásicos siempre son partidos diferentes y si a ello se le suma que Unión seguramente buscará probar cosas nuevas, quedará en Echagüe intentar ser inteligente para conseguir una victoria que lo mantenga con vida en la Liga Argentina.
Del mismo modo, buscará celebrar por primera vez en la temporada ante el Tate, ya que los tres enfrentamientos anteriores quedaron en manos de los santafesinos. El primero fue 102-78 en el Malvicino -en el primer partido de la temporada-, luego 83-76 en el Butta; y ya por la segunda fase un ajustado 91-88, nuevamente en la vecina provincia.
-SÍNTESIS-
Echagüe – Unión SF
Planteles
Echagüe
Facundo Toia, Pablo Osores, Paul Larsen, Eric Frederick, Franco Barroso; Eugenio Zustovich, Alan Moreno, Lautaro Mare; Arik Levin, Gerónimo Rosso.
DT: Oscar Bonell.
Unión (SF)
Patricio Rodríguez, Nelson Palacios, Sebastián Uranga, Emiliano Correa, Alejandro Zilli, Travis George; Matías Aristu, Gastón Marozzi, Matías Borsatti; Jordi Godoy, Pablo Bandeo, Matías Rippstein.
DT: Juan Siemenczuk.
Árbitros: Leonardo Barotto, Gustavo D’Anna, Francisco Ratto.
Hora: 21:30.
Estadio: Luis Butta (Paraná).
Posiciones – Conferencia Norte – Liga Argentina
1) San Isidro: 54,5 pts. (18-6).
2) Barrio Parque: 53,5 pts. (17-7).
3) Central Ceres: 51,5 pts. (18-5).
4) Hindú: 51 pts. (17-6).
5) Salta Basket: 50,5 pts. (15-9).
6) Unión SF: 48,5 pts. (13-11).
7) Villa San Martín: 46,5 pts. (13-10).
8) Dep. Norte: 46,5 pts. (12-12).
9) Ameghino: 43,5 pts. (9-15).
10) Oberá TC: 42,5 pts. (10-13).
11) Independiente: 43 pts. (9-15).
12) Tiro Federal: 38 pts. (6-17).
13) Sp. América: 35,5 pts. (4-19).
14) Echagüe: 34 pts. (3-19).
Imagen: Liga Argentina.
Este fin de semana jugó la segunda fecha del 25° Torneo Regional del Litoral. El CAE ganó y es líder,…
Este lunes el Patrón se enfrenta a All Boys por la fecha 9 de la Primera Nacional. El partido será…
"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…
El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…
Este domingo el Patrón se enfrenta a Deportivo Madryn por la fecha 7 de la Primera Nacional. El Patrón recibirá…
Patronato le ganó 2 a 1 como visitante con Unión (global 5-1) para levantar el trofeo en la primera edición…