Esta noche, desde las 21, Central Entrerriano se juega el ascenso a la Liga Argentina ante Lanús, en condición de visitante. En la previa, La Cábala dialogó con el presidente de la institución de Gualeguaychú que se refirió al cambio de día y al incidente con el corte de luz ocurrido en el juego cuatro.
Central Entrerriano y Lanús dirimirán en el Antonio Rotilli de la ciudad del Gran Buenos Aires el último ascenso en juego a la Liga Argentina, cuando esta noche desde las 21 se enfrenten en el quinto partido de la serie semifinal que hasta el momento los tiene igualados en dos triunfos por lado. Ambos saben lo que es ganar tanto de local como de visitante, por lo que cualquier cosa puede ocurrir en el cotejo que se vivirá como una verdadera final.
En rigor de la verdad, el juego debía disputarse este jueves, pero ante la negativa de la Aprevide de habilitar el público visitante, la CABB decidió postergar el partido y finalmente será hoy, con ambas parcialidades.
Respecto a estas idas y vueltas, el presidente de Central, Daniel Garbino, charló con La Cábala y opinó: «La Aprevide cree que el básquet es igual al fútbol. Hay mucho dinero y prestigio en juego y ellos dicen lo que corresponde en cuanto al trabajo de protocolo. No descarto que Lanús sea también una víctima de esta decisión y que le hayan pedido más dinero para tener más policías y así garantizarle la seguridad. A nosotros nunca nos llamaron para arreglar el tema, nos enteramos de casualidad por un informe que nos mandaron los hinchas. Destaco la decisión tomada por CABB de no dar lugar a jugar sin nuestros hinchas, algo que no tenía justificación real».
Por su parte, consultado sobre la posibilidad de que esta determinación se haya tomado a partir del sorpresivo corte de luz que se dio en el José María Bértora de la Capital del Carnaval durante el juego 4, el mandamás Rojinegro aseguró: «Fue un avivada lo del corte de luz y después del partido de mañana buscaremos a los responsables. Sé quiénes fueron y espero poderlo probar. De todos modos, fuera de esa situación que nosotros repudiamos, la cancha estuvo abarrotada de gente y no hubo incidentes, aún con Central perdiendo. Dimos una prueba de carácter y muestras categóricas de que somos decentes y educados».
En cuanto a lo basquetbolístico, no dudó en que «perdimos nosotros el partido y el corte de luz nos perjudicó. Como dije públicamente a través de un comunicado hace unos días, agradezco que Lanús no haya mermado su rendimiento después del corte de luz, porque esas prácticas antideportivas no nos representan a los Centralistas«.
Por otra parte, puso énfasis en la solicitud de contar con más entradas para el juego decisivo: «El reglamento del torneo dice que se debe garantizar un mínimo del 10% de la capacidad del estadio a los visitantes. Es muy categórica la norma en ese sentido. Lanús tiene declarado un estadio para 3.000 personas, con lo cual nos corresponden, al menos, 300 entradas. En los partidos uno y dos nos dieron 150 para cada uno. Ahora, intentaremos conseguir las que corresponden y no creo que tengan reparos en aceptar».
«En lo económico sabemos que corremos de atrás en esta serie. Lanús es un club muy grande en lo económico y nosotros un club pequeño, pero lo equiparamos en amor propio. Nosotros tenemos pedidos de entradas para prácticamente colmar la cancha si nos dieran la posibilidad, en cambio ellos le regalan entradas a sus socios», disparó en el cierre de la conversación.
Vale destacar que el cotejo podrá seguirse por streaming, a través del canal oficial del Torneo Federal en YouTube.