El elenco dirigido por Oscar Bonell superó por 84-77 a Central Argentino Olímpico de Ceres en su primer partido correspondiente a la Liga Argentina. El goleador fue Carnovale, con 25 puntos.
El primer cuarto fue para el Negro por 18-15, con bastante paridad a lo largo de los diez minutos iniciales. El local defendió y aunque encontró caminos para el ataque, Echagüe neutralizó los intentos de su rival.
La reacción del equipo de Bonell comenzó a evidenciarse en el final del primer tiempo y jugando bastante en el poste bajo, pero el descanso favoreció al local que se fue en ventaja por 38-31.
Luego del entretiempo, aparecieron en el AEC algunos aciertos externos, Carnovale, además de su alto goleo, administró cada bola con paciencia y asistiendo siempre al compañero mejor ubicado.
El aurinegro fue perdiendo la solidez del inicio y esto fue capitalizado por Echagüe, que se encaminó a la victoria con un gran último cuarto (29-19) para conseguir su primer triunfo en la temporada, con el plus de haber sido de visitante.
Estos dos equipos volverán a enfrentarse el próximo lunes 28 de octubre a las 21, cuando en el Luis Butta, el Negro haga de local en su segundo juego por la zona Noreste.
-SÍNTESIS-
CAO Ceres 77-84 Echagüe.
Parciales: 15-18 // 38-31 (23-13) // 58-55 (20-24) // 77-84 (19-29).
Árbitros: Martinetto – D’Anna – Andereggen.
Estadio: «Raúl Braica»
Fuente y foto: Prensa CAO Ceres.