Categorías: Basquet Nacional

Olimpia cayó en la ruta

Este domingo, el azulgrana cerró la doble fecha del Torneo Federal de Básquetbol con una derrota. Fue por 90 a 83 ante Atlético Tala en condición de visitante. El viernes recibe a Capuchinos.

Daba inicio el arranque del juego entre Atlético Tala y Olimpia de Paraná en donde el conjunto local tomó las riendas del juego y el marcador, apostando al juego interno a través de Romero y Facundo Barreto. El conjunto azul empezaba a tomar diferencias a partir de la zona pintada, por el lado del equipo visitante era Román Rodríguez era quien comenzaba a hacerse presente a la hora de sumar puntos; promediando el cuarto Santiago Vesco hizo que su equipo pasará a defender en zona y fue allí donde Atlético aprovechó y desde larga distancia a través de Iglesias, Romero y Hauscarriague comenzaron a ampliar las diferencias y llevar una máxima de 13 (28-15) a falta de dos minutos por jugar. El cierre sería favorable para el local que terminaría llevándose el cuarto por 31 a 15.

Los segundos 10 minutos del partido tuvieron una cierta paridad a partir de la segunda mitad del mismo; el arranque fue favorable para el conjunto local que siguió aprovechando la buena efectividad desde larga distancia (7/8) hasta el momento a través de Giacone e Iglesias y de esta manera continuaban arriba en el marcador. Fue recién en la segunda mitad del capítulo donde el conjunto visitante tuvo en Alfonso y Claude la oportunidad de achicar distancias y bajar la diferencia a menos de 20 antes del cierre del segundo cuarto. El mismo llegaría al final y la diferencia sería de 46 a 32 antes del descanso largo.

Daba incio de la segunda mitad del partido y el conjunto visitante definitivamente se metía en juego. Fue a partir de la conducción de Agasse en donde el conjunto de la capital provincial fue achicando las diferencias en el marcador a través de un ataque rápido y aprovechando las desconcentraciones que permitía la defensa azul. A falta de 3,26 minutos el resultado era 53-48 pero un triple de Iglesias le daba una pequeña luz desventaja a falta de 2 y medio para el cierre del tercer cuarto.
El final llegaría y los diez minutos serían favorables a Olimpia que sobre el cierre con un triple de Rodríguez dejaría el marcador 69 a 60 antes del último cuarto.

Los últimos 10 minutos de juego comenzaban con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos que en los primeros 5 minutos convirtieron solo 4 puntos por cada lado (73-64), Sobre el minuto 5, Román Rodríguez achicaba a 6 con tiro de 3 puntos pero rápidamente contestaba el equipo local con un triple de Facundo Barreto (76-67). En los últimos 3 minutos de partido comenzó a abrirse el marcador para ambos conjuntos, por el lado de Olimpia conseguía acercase a través de Claude y Rodríguez quienes dejaron a su equipo a 5 puntos de diferencia pero llegando al cierre del encuentro el equipo local comenzaba a sellar el triunfo desde la línea de simples y de esa manera Atlético Tala le gano al puntero de la división Entre Ríos por 90 a 83

C.A.R.T. (90):
Barreto: 22 puntos.
Hauscarriague: 5.
G. Romero: 12.
Monti :11.
Iglesias: 29.
Moreno: 2.
Del Castillo: 3.
Giacone: 6
Conti: -.
Olmos: -.
Melchior: -.
Maidana: -.

Olimpia (83):
Agasse: 15 puntos.
Rodriguez: 27.
Claude: 10.
Luna: 4.
Botta: 8.
Gomez: 8.
Schunk: 3.
Alfonso: 7.
L. Romero: -.

Crónica: Prensa Atlético Tala.

Foto: Prensa Olimpia.

Entradas recientes

Se cerró la segunda de TRL

Este fin de semana jugó la segunda fecha del 25° Torneo Regional del Litoral. El CAE ganó y es líder,…

7 de abril de 2025

Patronato y la obligación de ganar con su gente

Este lunes el Patrón se enfrenta a All Boys por la fecha 9 de la Primera Nacional. El partido será…

7 de abril de 2025

¿Cómo le fue a Patronato jugando los lunes en segunda división?

"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…

3 de abril de 2025

Resultados de la Primera Fecha del TRL

El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…

31 de marzo de 2025

Patronato y necesidad de ganar con su gente

Este domingo el Patrón se enfrenta a Deportivo Madryn por la fecha 7 de la Primera Nacional. El Patrón recibirá…

23 de marzo de 2025

Patronato es el campeón de la Copa Túnel Subfluvial

Patronato le ganó 2 a 1 como visitante con Unión (global 5-1) para levantar el trofeo en la primera edición…

22 de marzo de 2025