Estudiantes se refuerza de cara al comienzo de la temporada 2021 de la Liga Argentina. En las últimas horas confirmó a Federico Grenni, Rodrigo Haag, Federico Pérez Da Rold y Carlos Paredes, todas fichas mayores.

Estudiantes de Concordia volverá a la competencia cuando dispute la Liga Argentina de Básquetbol, luego de haberse bajado de la Liga Nacional la temporada pasada. Ahora, todas sus energías apuntan a este nuevo desafío.
Con Alejandro Elizalde como nuevo director técnico, nombrado hace pocos días atrás, el verde concretó sus dos primeras fichas mayores y planifica el equipo de cara a lo que se viene. Los nuevos integrantes son Federico Grenni y Rodrigo Haag, ambos disponibles desde el inicio para la puesta a punto hacia el comienzo de la temporada que se dará en febrero.
Federico Grenni, cordobés de 28 años de edad, mide 1,74 metros y se desempeña en la posición de base. Fue referente del Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza, donde jugó cuatro grandes temporadas hasta su traslado a General Roca en Río Negro. Allí, pasó a formar parte del club Del Progreso en la temporada 2019/20, donde promedió 10,3 puntos, 2,5 rebotes y 5 asistencias por partido.
Por su parte, Rodrigo Haag, mide 1,90 metros, tiene 25 años y juega en la posición de escolta. El oriundo de Santo Tomé, jugó la Liga Nacional con Salta Básquet y luego tuvo su paso por Unión de Santa Fe y San Isidro (Córdoba). Finalmente, formó parte del Club Central Argentino Olímpico de Ceres (Santa Fe) en la temporada 2019/20 donde promedió 13,1 puntos, 4,7 rebotes y 0,2 asistencias. En sus orígenes, el santotomesino jugó el anteriormente denominado Torneo Nacional de Ascenso (TNA) vistiendo la camiseta de Echagüe.
Otras dos llegadas
Horas después de comunicar el arribo de Haag y Grenni, el Verde comunicó la incorporación de otros dos jugadores. Se trata de Federico Pérez Da Rold y Carlos Paredes, con quienes los concordienses comienzan a completar la nómina de fichas mayores para afrontar la segunda división del básquet nacional.
Federico Pérez Da Rold es ala pivot, mide 1,98 metros, tiene 28 años y nació en Córdoba. Jugó sus últimas temporadas en el Torneo Federal de Básquet con el club Cinco Saltos, donde promedió 10,4 puntos y 7,2 rebotes; y con el club Pérfora de Plaza Huincul. En este último acumuló 16 partidos promediando 4,4 puntos, 3,1 rebotes y 1,6 asistencias.
Carlos Paredes, en tanto, nació en Zapala, Neuquén, es alero, mide 1,94 metros y tiene 28 años. Luego de vestir la camiseta de Racing de Chivilcoy jugó la última temporada para Presidente Derqui. En su formación vistió la camiseta de selecciones juveniles, llegando a participar del mundial U19 de Letonia, en 2011 (finalizó cuarto).

De esta manera, el verde ya cuenta con sus cuatro primeros refuerzos pensando en lo que se viene. Con el inicio de la Liga Argentina previsto para el 19 de febrero, Estudiantes busca poner en óptimas condiciones su plantel para disputar la competencia y centra sus objetivos en ella para llegar de la mejor manera posible.
Fuente: Prensa Estudiantes de Concordia.