Este viernes comienza en la Ciudad de Buenos Aires la definición de la Liga Nacional Femenina de Básquet. El Rojo se medirá desde las 19 con el local, Obras, abriendo el cuadrangular. En la previa, dialogamos con Sabrina Scévola.
La Liga Nacional Femenina comienza su definición de la particular temporada 2021 y Rocamora traslada su ilusión al Templo del Rock. El estadio de Obras será escenario del Final Four, que además del local y las entrerrianas protagonizarán Berazategui y Quimsa.
El dueño de casa fue el mejor de la fase regular, que contó con 10 equipos participantes. Su récord fue de ocho victorias y solo una derrota, propiciada por su rival de la primera jornada: Rocamora. Las de Concepción del Uruguay quedaron en la puerta de la clasificación directa, al finalizar con siete triunfos y dos caídas, por lo que se ganaron su lugar en la definición a través de la Reclasificación, disputada el pasado fin de semana.
Será la tercera vez en su historia que las Rojas participen en la definición de la Liga. Las dirigidas por Laura González conjugan experiencia y juventud, en un equipo que se ha ensamblado de buena manera. En la parte estadística, Sabrina Scévola lidera al equipo con 13,9 puntos, 16,3 rebotes y 2,8 asistencias. Además, ha contado con grandes actuaciones de Antonella González, Rocío Díaz, Tiziana Huici y Milagros Maza, entre otras.
Obras, rival de este viernes a las 19, cuenta con un plantel joven, en el que se destaca la entrerriana Camila Suárez (17,4 puntos de promedio). Las Aurinegras van por su primer título, a pesar de haber participado de la definición de la Liga Femenina en tres ocasiones anteriormente.
Por su parte, Berazategui (7-2) se clasificó al Final Four por su segundo puesto en la fase regular, mientras que Quimsa (7-5), lo hizo al quedarse con la Reclasificación. Ambas, se enfrentarán a segundo turno, este viernes desde las 21:30.
Las bonaerenses, campeonas en el Clausura 2018 y el Apertura 2019, no han faltado a ninguna definición. Cuentan con un plantel de experiencia, que en los números comandan Agustina Jordheuil (12,7 puntos de promedio) y Candela Gentinetta (10,2). Las santiagueñas, en tanto, venían con la chapa de ser las últimas campeonas y contar con un plantel de renombre, entre los que se destaca la entrerriana Celia Fiorotto, junto a Mabel Martínez y Luciana Delabarba. Si bien hasta el momento no ha podido mostrar su verdadero potencial, la experiencia de sus integrantes y su talla, lo hacen un equipo sumamente competitivo.
Vale resaltar que todos los partidos serán televisados por DirecTV Sports y Basquetpass.tv.
«Nos merecíamos estar en este lugar»

Previo a emprender viaje rumbo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Sabrina Scévola dialogó con La Cábala y dejó en claro la ilusión que rodea a Rocamora, a pesar de lo difícil de la empresa.
«Estamos muy contentas de haber logrado la clasificación y asumimos la responsabilidad de jugar esta instancia. Estamos motivadas, bien de ánimos y con expectativa. Creo que nos merecíamos estar en este lugar y lo demostramos en la fase regular», expresó.
Si bien reconoció que «la tenemos difícil», aseguró que «para ser campeón hay que ganarle a todos y vamos por eso». A la hora de hablar de los rivales, recordó: «Quimsa y Berazategui son los únicos dos equipos con los que perdimos. Tienen jugadoras muy altas y eso nos complicó. Tendremos que contrarrestar las falencias de esos partidos para dejar al club lo más arriba posible. Con Obras estamos más equiparados en talla. La clave estará en la intensidad y poder correr en el ataque, además de estar concentradas al 200%».
En relación a la temporada, manifestó: «Fue complicada la vuelta; no tuvimos mucha preparación. El primer fin de semana de la Liga fue bueno en cuanto al nivel y después bajamos un poco por el cansancio. Todos los equipos estamos tratando de contrarrestar el agotamiento propio de jugar tantos partidos seguidos».
Por último, sobre su presente en lo individual, opinó: «Por suerte estoy teniendo un buen rendimiento. Es de las mejores temporadas que he tenido. Estoy contante, aprovechando la confianza que me da el cuerpo técnico y las compañeras para aportar al equipo lo que necesita».
Programación – Final Four – Liga Nacional Femenina
Viernes 19/3
19.00: Obras – Rocamora (Partido 1).
21.30: Berazategui – Quimsa (Partido 2).
Sábado 20/3 (el orden de los partidos puede variar)
19.00: Ganador 1 – Perdedor 2.
21.30: Ganador 2 – Perdedor 1.
Domingo 21/3 (el orden de los partidos puede variar)
19.00: Perdedor 1 – Perdedor 2.
21.30: Ganador 1 – Ganador 2.
Fotos: Liga Femenina.