Liga Nacional

Liga Argentina: Echagüe logró su primera victoria de la temporada

El conjunto de Paraná le ganó 72 a 65 a Villa San Martín de Chaco en el estadio «Luis Butta». Logrando así una victoria de local y la primera en esta vigente temporada la Liga Argentina.

Echagüe recibió el martes por la noche en el estadio «Luis Butta» a Villa San Martín de Chaco con el objetivo de lograr su primera victoria en la temporada. El encuentro comenzó a las 21 horas y correspondía a la cuarta fecha de la Liga Argentina

Tras perder en casa ante Colón de Santa fe y en su gira por Amancay de La Rioja y Jachal de San juan, el conjunto de Oscar «Cachi» Bonell buscaba sonreír por primera vez en la temporada 2023/24 de la segunda división de básquet, y lo logró.

El conjunto «tricolor» venía de ganar 2 de sus 4 partidos jugados. Le ganó a Barrio Parque y a Montmartre de Catamarca, aunque perdió con Independiente BBC de Santiago del Estero y en su último encuentro cayó ante el descendido Atenas de Córdoba.

Echagüe se quedó por 72-65, un encuentro en el que fue de menos a más, defensivamente se cerró en la pintura y supo aprovechar los errores rivales. A pesar de la victoria, el «negro» no debe dar ventaja en los primeros minutos de juego y debe seguir siendo tan determinante como lo es en el segundo tiempo.

A pesar de poseer la localía y en un encuentro lleno de altas y bajas, el «Negro» comenzó de la peor manera cuando en el primer parcial llegó a estar abajo por 14 puntos. Se pudo observar en la estadística, como Villa San Martín dominó en la pintura con un 8 de 10 debajo del aro y culminó 23 a 9 a favor del visitante.

En el segundo cuarto, Echagüe levantó vuelo y logró encestar y subir el porcentaje de sus canastas, gracias a dos triples de German Federico González. En este cuarto también fueron importantes, Pablo Bandeo y Lautaro Pividori, los cuales aportaron para sumar, pero el conjunto entrerriano aún seguía abajo 37 a 28.

A la vuelta del descanso, las estadísticas hicieron lo suyo y el local volvió enchufado a los terceros 10 minutos. Echagüe afinó la puntería y se recuperó mediante la buena disposición defensiva y los robos logrados. De esta manera, el tercer cuarto terminó 51 a 47 para el «Tricolor».

En el último parcial, los de Bonelli sellaron la remontada y metieron 25 puntos para ganar el partido. En este cuarto fue importante todo el equipo, anotaron Pividori, Bandeo, Michelli, Gonzales y Echeverría. El «Negro» anotó 4 triples en el último cuarto, lo fundamental fueron la acumulación de faltas y la suma de puntos desde la línea de los suspiros.

Estadísticamente, el conjunto paranaense no dominó en nada más que recuperaciones, con nueve, y tiros libres, con un 19 de 25. Los puntos bajos fueron, otra vez, los aciertos en los tiros, con un 36% de tiros de campo y un 39% desde atrás de la línea de tres.

El jugador con más valoración fue German Federico Gonzales con un +16 en cacha, que logró mediante 20 puntos, 2 rebotes y un 4/4 en triples. Secundado por Pablo Bandeo, quien anotó 17 tantos y bajó 5 rebotes.

 

Fuente: www.elonce.com

 

Entradas recientes

Patronato y necesidad de ganar con su gente

Este domingo el Patrón se enfrenta a Deportivo Madryn por la fecha 7 de la Primera Nacional. El Patrón recibirá…

23 de marzo de 2025

Patronato es el campeón de la Copa Túnel Subfluvial

Patronato le ganó 2 a 1 como visitante con Unión (global 5-1) para levantar el trofeo en la primera edición…

22 de marzo de 2025

En Urdinarrain, Ciclista tiene un exigente desafío ante el puntero del grupo

El «Verde» visita a Luis Luciano, líder e invicto de la conferencia Litoral. Arranca a las 21 horas. Ciclista inicia…

18 de marzo de 2025

El certamen más federal del País hizo su debut

Volvió con todo el Torneo del Interior (TDI) que en esta temporada comenzó bien temprano, con un formato que se…

17 de marzo de 2025

Gimnasia de Concepción del Uruguay inició con festejo el Federal A

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay le ganó por 1 a 0 como visitante a El Linqueño, con un…

16 de marzo de 2025

Independiente de Villa del Rosario se coronó campeón de la Copa Entre Ríos

El equipo de Villa del Rosario igualó 1 a 1 como local ante Atlético María Grande y defendió así la…

16 de marzo de 2025